miércoles, 22 de junio de 2011

PRIMERA PLANA

22 años del STAUAG
y están divididos:Ortiz
Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), mañana jueves habrán de celebrar su 22 universitario, pero lo que mas cuestionan es la división que enfrenta debido a interés económicos e individuales.
Martín Ortiz Valle, quien fuera vocero del sindicato, dio a conocer que mañana jueves se cumplen 22 años de haberse creado el sindicato de trabajadores universitarios, siendo su fundador el maestro Aarón M. Flores y que antes pertenecía al SUSPE en sus origines, mas tarde determinaron independizarse.
Criticó Ortiz Valle la inminente división que enfrenta ahora el STAUG por intereses económicos muy fuertes, por un lado se encuentra el grupo que dirige el secretario general Anselmo Sotelo Albarrán y el otro grupo por Alberto Zúñiga Escamilla, ambos se encuentran en pugnas desde el inicio de esta administración en la que los mas afectado son los misamos trabajadores sindicalizados.
Dijo que esto también ha ocasionado que el 22 aniversario del STAUAG pase por desapercibido, ya no es recordado como antes cuando se realizaban eventos culturales, conferencias magistrales y movilizaciones por las calles en contra del patrón exigiendo mejores prestaciones laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.