viernes, 10 de junio de 2011

PRIMERA PLANA


Intoxicados 12 niños por
consumir atún en Ocotito
Marcelo Villanueva Luna.—El jefe de la jurisdicción sanitaria 03 ubicada en Chilpancingo José Luis Núñez Ochoa, informó que 12 menores de edad de un jardín de niños fueron intoxicados por consumir atún en el poblado de El Ocotito, pero que la situación la lograron contralar, una vez que los menores presentaban cuadros diarreicos sin pasar a mayores el problema.
Este día 10 de junio, se conmemoró el día estatal de la lucha contra el Dengue y las autoridades sanitarias se dieron cita en la escuela primaria José Martí de esta ciudad capitalina en donde se dio el banderazo de salida de las brigadas de rociadores y nebulizadores en todo Chilpancingo, esto es con la finalidad da abatir la proliferación del mosco transmisor del dengue.
Explicó que en lo que va del año se han dado ya 20 casos de dengue de tipo clásico en esta jurisdicción y en los municipios de la zona centro del estado, a comparación de que el año pasado ya se habían dado un total de 150 casos de dengue y 30 hemorrágicos. «hemos logrado bajar la cifra a niveles muy debajo de la media estatal», afirmó.
Por otra parte al ser abordado por los medios de comunicación en torno a la enfermedad del cólera que se han dado ya algunos brotes en los municipios de la región de la tierra caliente, mencionó que en la zona centro todavía no hay un solo caso, pero que han estado muy al pendiente.
Asimismo agregó que en el caso de El Ocotito, municipio de Chilpancingo se dio un bote de intoxicación en un jardín de niños, en total fueron 12 los afectados por consumir atú.
Añadió, seguramente en mal estado que provocó cuadros diarreicos sin causar mayores estragos.
Dijo que en este momento la situación se encuentra controlada e incluso de mandó una brigada de atención medica al poblado del Ocotito para atender esta situación y evitar que se complicaran las cosas, al principio se vio que era un brote de cólera, pero que se trató de una intoxicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.