jueves, 9 de junio de 2011

PRIMERA PLANA


Choca el chofer de una
urvan, causó destrozos
Texto y fotos: «El Chiripas».—Alrededor de las de las 7 de la mañana de hoy jueves sobre la calle Ignacio Manuel Altamirano, en el centro de la ciudad de Chilpancingo, chocó una camioneta de transporte (urvan) de color verde número 48, que cubre la ruta Mercado-San Mateo-Palacio de Gobierno –ISSSTE. Iba repleta de pasajeros.
Yendo por la calle Altamirano de Norte a Sur a exceso de velocidad y por ir platicando con una pasajera –eso indicaron algunos de lo usuarios- de pronto el chofer perdió el control del volante, se subió a la banqueta del lado Oriente de la calle y se fue a estrellar contra un poste de cemento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El chofer, Miguel Ángel Agüero Juárez dijo a los agentes de Tránsito y al personal de la Cruz Roja que lo atendieron, que «de pronto perdí el conocimiento y cuando desperté es porque ya había chocado». Los pasajeros comentaron que el chofer iba platicando con una pasajera y que en efecto, perdió el control de la unidad para ir a estrellarse contra el poste.
El poste de cemento, que cargaba una pesado transformador distribuidor de energía eléctrica de la calle Altamirano y calles adyacentes, cayó sobre el barandal de una casa al otro extremo de su base y explotó, causando pánico entre los vecinos que inmediatamente salieron a la calle a ver qué sucedía.
Los pasajeros bajaron de la urvan y se retiraron sin presentar ningún reclamo, sólo una señora, la que platicaba con el conductor y de nombre «Fabis» resultó con golpes en el parietal izquierdo, pero fue atendida por Cruz Roja y tampoco presentó queja contra el urvanero. Este no huyó del lugar del accidente, alegando que de pronto «se mareó» y por eso chocó.
Hubo momentos de riegos debido a que los muchos cables que parten del transformador quedaron colgando a mitad de la calle, con riesgo de lesionar a algún transeúnte distraído con la posible descarga de energía eléctrica. Sin embargo, los vecinos estuvieron muy atentos vigilando que nadie pasara por ese tramo de calle.
Acudieron en auxilio de los pasajeros personal de la policía municipal, que fueron los primeros en llegar en motocicletas, luego Cruz Roja, Tránsito Municipal y al final llegó personal de la CFE para reparar los daños. El chofer fue llevado (con vigilancia policíaca) a la Cruz Roja porque un paramédico indicó que tenía muy alta la presión.
Los vecinos de la calle Altamirano, entre Mina con Niños Héroes, informaron que apenas ayer estuvo en ese lugar, después de un año de estarle solicitando su presencia, el director de Tránsito Municipal, quien autorizó que se coloquen «topes» a la altura de donde chocó la combi. «Pero ahora vamos a dejar que sean ellos los que lo coloquen. Por fin se dieron cuenta de que los combieros usan este tramo de calle de Altamirano como pista de carreras».
Por fortuna no hubo desgracias personales que lamentar. Los daños materiales sobrepasan los cien mil pesos, según opinaron algunos vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.