viernes, 3 de junio de 2011

PRIMERA PLANA

El PRD ya no tiene futuro,
afirma Villavicencio Bazán
Nicasio de Jesús Chepe. TLAPA, GRO.- El PRD ya no tiene futuro porque en sus militantes no tiene ideales y menos existe la formación polítca, asegura tajante el ex secretario general del comité municipal del PRD en este municipio de Tlapa Humberto Villavicencio Bazán, y viejo comunista.
Villavicencio Bazán, cuenta que en 1979 fue el tiempo cuando llegó el Partido Comunista Mexicano (PCM) en esta región de la montaña, donde se tuvo que caminar con muchas dificultades siendo gobernador el sangriento Rubén Figueroa Figueroa.
El zócalo de esta ciudad de Tlapa, lo llegaban a llenar, donde el orador principal era el desaparecido maestro Othón Salazar Ramírez y entre los principales seguidores eran Pablo Víctor Ureiro, Roberto Cabrera Solís, Eufemio Flores González, entre otros que en su mayoría eran maestros jóvenes.
En esos tiempos difíciles, Othón Salazar Ramírez, tuvo que buscar a Alfonso Velez Pliego, entonces rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), quien a través de dicha máxima casa de estudios mandó dos abogados para que asesoraran en materia jurídica los trabajos políticos del Partido Comunista Mexicano (PCM) en esta región de la montaña.
Siempre creyeron en consolidar la montaña roja y se luchó frontalmente contra las injusticias que en ese entonces siempre hubo atropellos que se cometían desde las mismas instancias de gobierno, todo controlado por el PRI.
Villavicencio Bazán, comentó que el maestro Othón Salazar, dejó escuela y organización, ya que no sólo los dos abogados de la Universidad de Puebla se tenían, incluso los fines de semana llegaba a asesorar también la entonces joven abogada Rosa Isela Ojeda, quien venía del comité estatal del PCM a solidarizarse con las actividades cotidianas del comunismo.
Nuestro entrevistado asegura que hay muchos viejos comunistas, ya se muestran cansados y otros se han alejado ya que están en sus respectivos trabajos y nada quieren saber de la actividad política.
Finalmente con cierta nostalgia que hoy en día, el PRD está lleno de oportunistas, que sólo buscan su beneficio personal y no el beneficio del pueblo. En resumen el PRD está convertido en un negocio de mercado, donde han llegado en sus filas a muchos derechistas como el caso de Zeferino Torreblanca Galindo que hasta gobernador fue convertido, todo para que golpeara al movimiento democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.