jueves, 9 de junio de 2011

PRIMERA PLANA


Niega alcalde del PRD
entrega de fertilizante
TLAPA, GRO.-El pasado lunes 6 de junio, vecinos de Atlamajalcingo del Monte abandonan una reunión con el Gobierno del estado ante la falta de disposición del Presidente Municipal perredista Isidoro Andrade Pastrana para resolver el conflicto del fertilizante.
La reunión sostenida en las instalaciones del Consejo Regional de la Montaña en esta ciudad de Tlapa, donde el Presidente Municipal manifestó a los vecinos de su municipio que mantienen cerrado el palacio municipal, que no piensa regresar a ese lugar y tampoco ofreció construir las obras que están pendientes.
Esto provocó la molestia de los ciudadanos por la falta de disposición para resolver los diversos problemas que tienen con el ayuntamiento y una parte de los asistentes abandono la reunión.
Esto sucedió ante el Delegado de Gobernación Jorge Rodríguez Ponce y el representante de la Secretaria de Desarrollo Rural Guadalupe Jaramillo Ávila, el Presidente Municipal Isidoro Andrade Pastrana fue convocado por segunda ocasión para sostener un diálogo con los inconformes de su administración.
En esta segunda reunión se hizo una evaluación del cumplimiento de los acuerdos de la anterior reunión celebrada el pasado 31 de mayo, donde se comprometió el edil a entregar la semana pasada todo el fertilizante requerido, sin embargo solo tres comunidades lo habían recibido.
Comisarios y Delegados Municipales encabezados por Lázaro Cano Guzmán, presunto «Presidente del Consejo Municipal» molestos por la falta de seriedad en el asunto, optaron por retirarse y buscar otra alternativa de solución al conflicto, que a pesar de haberse abierto al diálogo el alcalde no da muestras de disposición, acusaron.
A pesar de ello el Delegado de Gobernación Jorge Rodríguez Ponce, continuó el diálogo con los comisarios presentes que demandaban la entrega de fertilizante, comprometiendo al alcalde que en esta semana se haga entrega total, solo así proseguirán con los demás temas relativos a la construcción de obras.
A diez meses de haber tomado el palacio municipal, comisarios y Delegados Municipales manifestaron su inconformidad ante la falta de interés del gobierno y del Congreso Local por resolver este caso, interponiendo sus intereses políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.