viernes, 24 de junio de 2011

PRIMERA PLANA


Ya construyen oficinas de
Cruz Roja en la capital:AB
Domingo Francisco Reyes.--Luego de que el cabildo plural del Ayuntamiento de Chilpancingo, que encabeza el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores donara un terreno de 800 metros cuadrados de superficie a la Cruz Roja de la capital, ahora se necesita invertir 18 millones de pesos, declaró a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Ramón Albavera Bahena, presidente del patronato de la benemérita institución.
Entrevistado en su despacho de la delegación de la Cruz Roja Mexicana, informó que las nuevas instalaciones se encuentran a un costado de un restaurante al norte de esta capital y señaló que esta construcción se hará en dos etapas.
Explicó que en la primera etapa ya se esta trabajando, con una inversión de 4 millones 600 mil pesos y será entregada en el próximo mes de Julio, y los trabajos se hacen sobre una superficie de terreno de 800 metros cuadrados, donado por el cabildo plural de Chilpancingo, que preside el edil priísta Héctor Antonio Astudillo Flores.
También aclaró Albavera Bahena que este presupuesto lo dejó establecido el anterior gobierno estatal, ya que el proyecto contempla escuela de socorrismos, con aulas, auditorios, con torre de escenario de siete niveles, cinco niveles arriba y dos subterráneos.
Esta torre servirá para todos los socorristas para que asimilen todas sus actividades que realizan para los accidentes que se dan de cualquier índalo, esto es para el rescate urbano y para el rescate rural.
Albavera Bahena también comentó que anoche en esta delegación Chilpancingo se dio el sirenazo y un recorrido por las calles con todas las ambulancias, como se hace en la república mexicana, ya que hoy 24 de junio es “Día del Socorrista”, y esta actividad es como un reconocimiento a su labor de servicio voluntario en esta delegación de la Cruz Roja, delegación Chilpancingo.
Para atender los diversos servicios, la delegación Chilpancingo de la Cruz Roja Mexicana se cuenta con una plantilla de 35 personas voluntarios y este viernes se les compensará con una comida para agradecer su trabajo que hacen todos los días a favor de la población.
A esta actividad también se contó con la asistencia de los doctores, bomberos, personal de protección civil municipal y del estado ya que forman parte de estas acciones de rescate y de auxilio.
Hizo público reconocimiento Ramón Albavera Bahena a todos los voluntarios de la Cruz Roja, porque prestan su servicio los 365 días del año y las 24 horas del día para prestar el servicio en los accidentes carreteros y en domicilios particulares entre otras situaciones que sufren los ciudadanos según sea el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.