viernes, 24 de junio de 2011

PRINCIPAL DE LA ROJA

Asesinaron hoy
a joven tixtleco

Antonio Cantú Rendón.—Un vecino de la cabecera municipal de Tixtla, fue encontrado muerto la mañana de hoy viernes de varios balazos, en el punto conocido como la caseta de la entrada de la escuela normal rural de Ayotzinapa, se presume que esta persona fue privada de la vida por sus propios amigos de parranda.
El ahora occiso quien tenía dos años de haber llegado del país de las ilusiones—Estados Unidos—se conoció que respondía al nombre de Alexis Obed Zamudio Bello de 19 años de edad, y tenía su domicilio en la calle Tulipanes de la colonia Jardines de la cabecera municipal de Tixtla y hoy viernes cuando eran cerca de las 7:00 de la mañana fue encontrado muerto.
Se conoció que hoy viernes por la mañana campesinos de la cabecera municipal de Tixtla, en los momentos en que caminaban sobre la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, a la altura de la caseta se percataron que por una brecha que comunica con una barranca estaba un cuerpo de una persona bocabajo.
Al encontrar a esta persona del sexo masculino, los campiranos que se dirigían a sus tierras de labor, se espantaron y retornaron hacia la cabecera municipal de Tixtla, en donde enseguida dieron parte a las diferentes corporaciones policiacas.
La policía municipal tixtleca al tener conocimiento que había una persona ejecutada de varios balazos, se trasladaron hasta el punto conocido como la caseta, exactamente en una de las entradas con escalinatas de la escuela normal rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”.
Confirmándose que había una persona tirada, ya sin vida, posteriormente notificaron a un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado, para iniciar las primeras diligencias de ley y se percataron que alrededor del cuerpo del tixtleco Zamudio Bello había siete casquillos de pistola calibre de 9mm.
También constataron que el ahora occiso presentaba cinco impactos de bala de los cuales dos en la cabeza, y tres restantes en el resto de su cuerpo y hasta el lugar de la escena del crimen llegó una persona que dijo ser el padre del occiso Fidel Ramírez Ortega y junto con sus familiares se opinína que el cuerpo fuera traído a Chilpancingo.
El auxiliar le notificó a los familiares que debido a que Alexis Obed Zamudio Bello había sido privado de la vida de manera violenta, no selo podían entregar, por lo que el personal del Servicio Médico Forense trasladó el cadáver hasta la morgue en donde le practicarían la necropsia de ley.
Con lágrimas en los ojos, expresó Ramírez Ortega, que la última vez que vio a su hijo, fue a las 22 horas de ayer jueves y posteriormente se salió del domicilio, por lo que presume que se encontró con sus amigos y se fueron de parranda a ingerir bebidas embriagantes.
Se presume que se encontraban bebiendo en el lugar en donde fue asesinado, ya que se localizó un envase de cerveza quebrada, por lo que al estar en estado etílico, los ebrios tuvieron diferencias y uno de ellos sacó un arma de fuego calibre 9 mm y a una corta distancia privó de la vida a su amigo de parranda.
El supuesto asesino y sus presuntos cómplices, al lograr su objetivo, escaparon del lugar sin que nadie los pudiera identificar, se espera que la Policía Ministerial del estado investigue y de con el paradero con los supuestos criminales y paguen con cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.