jueves, 9 de junio de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Desalojan 100 motorizados
un matrimonio de ancianos
Nicasio de Jesús Chepe.CHILAPA, GRO.- La mañana de ayer miércoles 8 de junio, unos 100 policías motorizados del estado al mando de Marco Antonio Flores Zavala, de forma violenta y fuera de toda legalidad desalojaron de su domicilio particular ubicada en la calle 4 Norte número 407, del barrio del Dulce Nombre de esta ciudad al matrimonio de ancianos formado por Francisco Flores Guerrero y Rosa Ortega García, pese a que han vivido en dicho lugar durante 37 años.
Fue a las 11 de la mañana, en que los agentes de la policía motorizada a bordo de cuatro patrullas y un camión, propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Gobierno del Estado, en forma violenta se introdujeron al domicilio mencionado, donde los agentes policíacos golpearon al matrimonio de ancianos y a varios de sus familiares.
En dicho desalojo participó la actuaria del juzgado del ramo civil de este distrito de Álvarez Elizabeth Cruz Pineda.
Incluso no respetaron el juicio iniciado en el juzgado del ramo civil, por lo que su actuación fue fuera de toda legalidad, asegura el agraviado Francisco Flores Guerrero y su esposa Rosa Ortega García.
Tanto los elementos policiacos y la actuaria no mostraron ninguna orden de cateo y menos la orden de desalojo que por derecho deben de presentar.
EL MATRIMONIO AGRAVIADO EMITIÓ EL SIGUIENTE COMUNICADO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Los que suscribimos este documento, el matrimonio formado por su servidor Francisco Flores Guerrero de 82 años y mi esposa Rosa Ortega García de 76 años de edad, con domicilio desde hace 37 años, en la calle 4 Norte número 407, del Barrio del Dulce Nombre de María, de esta ciudad de Chilapa, denunciamos que bajo un proceso judicial amañado, donde ha prevalecido el factor dinero y las influencias políticas, este miércoles se me desalojó del bien inmueble que legalmente me pertenece.
Quiero dejar en claro, ante los vecinos y a la opinión pública que como matrimonio, que junto con mis hijos e hijas; así como con mis nietos y nietas, nos hemos distinguido de ser gente de paz y a medida de nuestras posibilidades hemos compartido lo poco que tenemos, pero no nos hemos metido en problemas con nadie, gracias a las buenas costumbres que en un principio me inculcó mi madre de crianza, la Señora Porfiria Carranza Viuda de Bello, madre biológica del que fuera párroco por muchos años en el municipio de Petatlán, de la Costa Grande de Guerrero, el bien recordado Padre Gregorio Bello Carranza.
A raíz de la muerte del Padre Gregorio Bello Carranza, que Dios lo tenga en su gloria, mismo que se produjo un 11 de julio de 2006, en el municipio de Petatlán, de manera repentina apareció como albacea el señor Petatleco Jesús Ramírez Rocha, quien con artimañas se adjudicó todos los bienes que en vida el párroco logró adquirir, entre los que se encuentran ranchos de cocoteros, varias cabezas de ganado y muchos otros bienes; así como cuentas bancarias con cantidades fuertes de depósitos de dinero.
Ahora bien, de acuerdo al juicio civil ordinario 58/2011-11, que inició Jesús Ramírez Rocha, quien con artimañas y fuertes sumas de dinero, logró convencer al Director de Catastro Municipal Vicente Jiménez Aranda, ya que con documentos falsos según él acreditó para que pudiera pagar el recibo catastral, cuando en los hechos lo he pagado con puntualidad. Bajo el mismo sistema de corrupción, el Director de Agua potable del actual ayuntamiento de Chilapa, el ex convergente Manuel Villalva García, lo acreditó como dueño de la casa. Esa misma situación de sometimiento económico cometió el actual gerente regional de la Comisión Federal de Electricidad quien hizo el cambio del propietario del recibo de energía eléctrica bimensual. Llegando al grado de que en una tercera ocasión ha tratado de desalojarme de la casa que he habitado.
La ciudadanía que me conoce y conoce a mi familia, en ningún momento nos hemos involucrado en actos deshonestos y de escándalo. Si esta vez llego a la protesta documentaria es porque jurídicamente me asiste la razón, ya que en su momento el bien inmueble le adquirí en contantes y sonantes de efectivo a mi madre de crianza Señora Porfiria Carranza Viuda de Bello. Fue un contrato de compra venta que lo demuestro con documentos certificados y en esto reitero que no hay nada oculto.
El Señor Jesús Ramírez Rocha, nunca ha pisado el bien inmueble y miente cuando afirma que es el legítimo dueño.
Sostengo que el Señor Jesús Ramírez Rocha, es una persona vividora y mentirosa en todos los términos legales.
Protesto lo necesario.
Chilapa, Gro., 08 de junio del 2011.
Rubrican el documento Francisco Flores Guerrero y Rosa Ortega García.
El desalojo se prolongó hasta las 2 de la tarde y hasta entrada la noche los policías motorizados seguían resguardando el inmueble, junto con las patrullas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.