lunes, 13 de junio de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Exigen cumpla Jaimes y
le toman el Cobach hoy
Domingo Francisco Reyes.—Por la falta de cumplimiento de la directora general del Colegio de Bachilleres, Regina Reyna Jaimes Domínguez, la mañana de hoy lunes, la base trabajadora administrativa procedieron la mañana de hoy lunes a cerrar y tomar las oficinas generales ubicadas en pleno centro de Chilpancingo.
La sección- COBACH, organismo sindical que aglutina al personal administrativo de las oficinas centrales, decidieron tomar desde temprana hora, en demanda del cumplimiento a un pliego petitorio del que se ha desentendido la funcionaria.
Más aun le dieron un ultimátum: cumple con las demandas o habrá un paro laboral en todas las secciones sindicales, y por ende los planteles se cerrarán hasta que se digne la titular del COBACH a sentarse a dialogar y resolver las demandas laborales de los trabajadores.
La secretaria general de la sección de las oficinas centrales del COBACH ubicadas entre las calles Juárez esquina Morelos, Rosa Irene Vargas Ramírez denunció que desde que llegó la nueva directora general Regina Reyna Jaimes Domínguez no les ha dado solución al pliego petitorio que se le entregó.
La lideresa sostuvo que desde su llegada la funcionaria que viene de Iguala de la Independencia, se le hicieron varias peticiones, entre ellas: respeto y reconocimiento al contrato colectivo del trabajo, concretar el proceso de homologación y pago inmediato de los años 2006 a la fecha.
Igualmente la revisión del contrato colectivo del trabajo, llevar a cabo el proceso de recategorización, el de basificación, contrataciones y renovación de contratos laborales inmediatos, bono del día de las madres y del padre, validez a las minutas de acuerdo tomadas en administraciones anteriores, cancelación de contratos unilaterales.
Pago de la prestación económica, institucionalizar carrera administrativa, aumento salarial del veinte por ciento, liberación inmediata de los préstamos Sefin, destitución inmediata de José Angel Calzada Arias del departamento de apoyo y evaluación de la práctica docente, respeto a los agremiados del plantel 01 de Chilpancingo.
Los demandantes buscan al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero en algunas de sus giras por esta región a fin de hacerle de su conocimiento de la cerrazón que hay por parte de la titular del COBACH, quien se niega a entablar dialogo con los trabajadores de dicha institución quienes se han revelado ante tantas injusticias por la parte patronal.
Un ejemplo claro de la prepotencia es el caso de José Angel Calzada Arias, jefe del departamento de Apoyo y Evaluación a la Práctica Docente, persona conflictiva e inepta en contra de los compañeros trabajadores de esta institución, quienes no soportan los malos tratos de este recomendado de un político.
Por esta razón es que los trabajadores decidieron tomar las oficinas centrales del COBACH desde hoy lunes por la mañana a fin de que la titular de la dependencia deje a un lado sus cosméticos y se ponga a trabajar en el pliego petitorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.