miércoles, 22 de junio de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con filtraciones hospital
y falta de medicinas:CM
Jorge Alberto Silva.—Luego de señalar que las instalaciones físicas se encuentran en malas condiciones con filtraciones de agua del hospital general «Raymundo Abarca Alarcón», igualmente sufre de ausencia de medicamentos y un cuerpo médico sobre todo en lo que se refiere a especialistas debido a que el anterior gobierno realizó cambios otorgando más plazas a otros lugares fuera de la capital.
Lo anterior fue manifestado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el nuevo director general Nazario Cantú Moreno, quien se comprometió a mejorar instalaciones y los servicios que se prestan en ese nosocomio conocido como hospital general.
Aclaró que no solo es cuestión de personal médico si no también la falta de medicamentos que no había, ahora por instrucciones del gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero y el secretario estatal salud Lázaro Mazón Alonso, ya se abastece de todo el material quirúrgico a la institución, para brindar una buena atención de calidad a los pacientes, incluyendo el servicio del Seguro Popular.
Otra de las deficiencias encontradas en el «Raymundo Abarca Alarcón» por su antigüedad física en sus estructuras se han encontrado filtraciones de agua en algunas partes como en pasillos y quirófano.
El nosocomio ya es rebasado, era para soloa 60 camas y ahora por el incremento de la población se pusieron 63 mas por lo que su capacidad es excesiva.
Cantú Moreno confío que dentro de poco se pueda inaugurar al nuevo hospital que se ubica al norte de la capital—Tierras Prietas— para trasladar a cientos de derechohabientes que acuden a sus consultas médicas y sobre todo a las urgencias de lo que es la zona centro, desatancando que la obra estará equipada con tecnología de primer nivel que cumple con los estándares de calidad.
Por ahora informó que está en el proceso de entrega-recepción para verificar si existen anomalías en lo que se refiera a los gastos económicos, por eso se ha reunido con jefes de servicios y áreas para corroborar las aplicaciones, de los servicios que se brindan y entrega de medicamentos a las personas que lo requieren de forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.