lunes, 13 de junio de 2011

Sumario


Resolver el pliego
petitorio, demandan
Carlos S. Flores.—La falta de capacidad profesional manifestada por la titular de los Colegios de Bachilleres en Guerrero, Regina Reyna Jaimes Domínguez así como del grupo de colaboradores, para dar solución a las principales demandas laborales obligó al comité ejecutivo de la sección 31 del SUSPEG encabezado por la dirigente Rosa Irene Vargas Ramírez, a hacer uso del derecho de huelga, al tomar este día lunes las instalaciones de las oficinas general del COBACH.
Al respecto y, en entrevista para varios medios de comunicación, Vargas Ramírez exigió, a los funcionarios de las diferentes áreas, respeto irrestricto al pliego petitorio, remarcado la revisión minuciosa del contrato colectivo de trabajo la homologación y pago inmediato de de los años 2006 a la fecha, así como llevar a cabo el proceso de basificación y recategorización.
Refirió que las demandas son justas y sin dolo, puesto que son parte de los derechos con que deben contar los trabajadores de los diferentes planteles; por lo que - dijo - exigimos también nuevas contrataciones y la renovación de contratos laborales a la mayor brevedad posibles así como el pago del bono por el día de las Madres, el Bono por el Día del Padre y la cancelación de contratos unilaterales.
Remarcó entre otras demandas, el pago inmediato de la prestación económica al desempeño administrativo de los años 2006, 2007, 2009 y 2011 respectivamente; Institucionalizar la Carrera Magisterial, Aumento salarial del 20 por ciento; la liberación de los pagos SEFI, reintegración de los descuentos indebidos a los afectados.
Dijo que exigen la destitución de José Angel Calzada Arías, por abuso de autoridad en el departamento de Apoyo Evaluación a la práctica Docente y respeto irrestricto por parte de María de Lourdes Villalva Barrios quien funge como directora del plantel uno, y que se ha conducido de manera arbitraria, violentando los derechos laborales, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.