miércoles, 8 de junio de 2011

PRIMERA PLANA

Tras 10 años sustituirán
dirigente nacional SNTE
MÉXICO, DF.—Durante la 31 sesión extraordiaria del consejo nacional del Sindicato Nacional del Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Elba Esther Gordillo Morales, se aprobó la salida de Rafael Ochoa Guzmán como secretario general del gremio magisterial, quien solicitó una licencia al cargo que ocupó desde hace una década.
Reunidos a puerta cerrada, los poco más de 300 consejales del SNTE aprobaron el nombramiento de Juan Díaz de la Torre para asumir este cargo, quien hasta hoy se había desempeñado como parte del círculo más cercano a Gordillo Morales en el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.
Fuentes del gremio señalaron la intención de la dirigente magisterial de realizar una «limpia» de los grupos leales a Ochoa Guzmán, al también senador de nueva alianza en una abierta pugna de grupos «caciquiles» al interior del sindicato, que representa a 1.2 millones de trabajadores de la educación en todo el país.
Desde el inicio del encuentro, diversos grupos leales a Ochoa Guzmán manifestaron su preocupación ante la posible «destitución» de su dirigente, quien sólo ha dado a conocer su decisión de asumir una «licencia» a sus funciones en el SNTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.