miércoles, 6 de julio de 2011

BOLETIN

Respalda Coddehum se
mejore servicios Issste
(Prensa-Coddehum).—La Comisión de Defensa de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, que preside Juan Alarcón Hernández, se solidariza con el Acuerdo Parlamentario del H. Congreso del Estado por el cual formula un atento y respetuoso exhorto al Ciudadano Presidente Constitucional de México, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, para que los servicios del ISSSTE sean eficientes y mejoren su eficacia y calidad a favor de los derecho habientes.
El Acuerdo Parlamentario de referencia es muy importante en virtud de las constantes quejas que tanto mujeres como hombres han presentado a diversas instancias por medio de los medios de comunicación, del deficiente servicio que se presta a los derechos habientes, trabajadores del gobierno Federal, Estatales y Municipales.

Los derechos sociales de esta institución son de alta jerarquía y están comprendidas en los derechos humanos en sus diversas declaraciones y estándares internacionales, pero además están contempladas en la Constitución Federal y leyes, por cuyo motivo se trata de un servicio noble y generoso, por lo tanto es conveniente su mejoramiento para que los derecho habientes cuenten sobre todo con un servicio de asistencia medica, hospitalización y medicamentos de manera puntual, que es precisamente de lo que más se quejan los servidores públicos afiliados a esta noble y generosa institución, lo anterior según informe que ha llegado a este organismo publico; el acuerdo de referencia data del 02 de junio de 2011, producto de una propuesta para formular dicho exhorto que esta debidamente motivado y argumentado en datos específicos sobre el número de derecho habientes de hombres y mujeres y el total de los mismos, firmando los directivos de la 59 legislatura del Poder Legislativo encabezada por la Diputada priìsta Irma Lilia Garzón Bernal, siendo de importancia para el respeto a los derechos humanos de la sociedad mexicana y guerrerense y de atención a un rubro importante como es la salud, además de otras prestaciones que se otorgan en esta institución.
La Comisión a mi cargo expresa su solidaridad al H. Congreso del Estado por esta noble propuesta del diputado Carlos Álvarez Reyes quien la suscribe, así como al H. Congreso por haberla aprobado; el exhorto también va dirigido a Jesús Villanueva López, Director General del ISSSTE y a su Delegado en Guerrero, Francisco Negrete Villanueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.