jueves, 21 de julio de 2011

BOLETIN


Villegas presidió la
clausura de prepa
(Prensa-UAG).— «Gracias a sus padres y a la Universidad Autónoma de Guerrero, ustedes ahora culminan su preparación Media Superior, lo que les permite continuar estudiando y en algún momento retribuirle al pueblo de Guerrero lo que han recibido» refirió el rector de la máxima casa de estudios, Ascencio Villegas Arrizón, al asistir a la ceremonia de clausura de la Unidad Académica Preparatoria No.1 «Profr. Aarón M. Flores» generación 2008-2011, la cual llevó por nombre «José Rutilo Guzmán Carbajal y Juan Manuel Catalán García», destacados catedráticos de dicha institución.
Villegas Arrizón, invitó a los jóvenes a que contribuyan y participen en la cruzada de alfabetización que el Gobierno del Estado en coordinación con otras dependencias, incluida la UAG, están realizando, ya que afirmó «con ello podrán transmitir parte las enseñanzas adquiridas en las aulas de la universidad, a todas aquellas personas que por ciertas razones se han quedado sin la oportunidad del conocimiento de la lectura y la escritura».
En su intervención, el director de la UA Preparatoria No. 1, Jorge Ángeles Manzo, dijo que hoy en día, la UAG se posiciona, por el trabajo de todos, como la institución educativa más grande en el estado de Guerrero, y que la Preparatoria No. 1, por ser la más solicitada, tiene el compromiso ante la sociedad de estar en continua mejora e innovación para consolidarse como una unidad académica de Nivel Medio Superior con calidad y compromiso social. De este modo, agradeció a los padres de familia, el que hayan considerado y confiado la educación de sus hijos e hijas a las aulas universitaria.
En dicha ceremonia de clausura, donde el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, David Jiménez Rumbo fungió como padrino de generación y en su representación, el director de Acciones Proletarias de la Secretaría de Desarrollo Social, Silvano Blanco de Aquino, puntualizó «en la vida se cometen muchos errores, pero se debe tener la capacidad de actuar, corregir y seguir adelante, para que en base a ello, puedan trazar un destino correcto», finalizó felicitando a los egresados, reiterando que Guerrero cuenta con jóvenes universitarios capaces de poder contribuir en el desarrollo del Estado.
Ante funcionarios de la administración central, directores de distintas unidades académicas, miembros de los sindicatos de trabajadores Académicos, Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAG (STAUAG y STTAISUAG), padres de familia y alumnos, los maestros José Rutilo Guzmán Carbajal y Juan Manuel Catalán García, coincidieron en agradecer la distinguida oportunidad de que sus nombres fueran los que enmarcarán la generación 2008-2011 de la Preparatoria No.1, reconociendo el halago que les obliga a ser mejor en la impartición de la enseñanza-aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.