miércoles, 6 de julio de 2011

BOLETIN

Clausuran diplomado
en administración rural
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO. (Prensa-UAG).-- En representación del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón; el director General de Planeación y Evaluación Institucional, Javier Saldaña Almazán, asistió a la clausura del Diplomado en Administración Rural, el primero y único en su tipo en el Estado de Guerrero, impartido por catedráticos e investigadores de la Unidad Académica de Contaduría y Administración.
Saldaña Almazán, dijo que esto demuestra el compromiso que la institución tiene con el sector productivo, al capacitar de forma coordinada con la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA) a las personas dedicadas a laborar en  dicho ramo.
Por su parte, el coordinador del proyecto académico, Julio Cesar Cortez Jaimes, explicó que el Diplomado en Administración Rural, capacitó a 21 personas en diferentes áreas como Administración General; Marco Legal y Fiscal de las Organizaciones; Finanzas Agrícolas y Rurales; Elaboración y Gestión de Proyectos Productivos; entre otros.
Con esto, se les enseño a los participantes sobre las competencias para desarrollar proyectos productivos y de agronegocios, lo cual les permitirá analizar, comprender y resolver los problemas y/o retos del entorno agroempresarial; es decir, manejar y desarrollar proyectos apegados a las nuevas tendencias y requerimientos de la agroindustria en México y en el Estado de Guerrero, así como poseer habilidades para crear y dirigir equipos de trabajo mediante un espíritu creativo y emprendedor.
Al dar la bienvenida, el presidente de la Coalición de los Ejidos de la Costa Grande de Guerrero, Zohelio Jaimes Chávez, agradeció a la máxima casa de estudios del estado, el apoyo brindado a este proyecto de vinculación con los pequeños productores que con la capacitación recibida sabrán administrar mejor sus proyectos productivos.
El diplomado, -que tuvo una duración de seis meses- fue impartido por parte de la UAG, por Alfonso Romero de la O, Adela Solís Martínez, Marcos Santiago Hernández, Irineo Alfonso Leyva Carrillo, Andrés Barrios Casarrubias y Eloy Piedra Terrones; y por parte de la UNORCA, Liliana Castro Piza y Jardiel Jaimes Chávez.
En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Coalición de la Costa Grande de Guerrero, estuvieron presentes el dirigente Nacional de la UNORCA, Olegario Carrillo Mesa; el dirigente de la UNORCA-GUERRERO, Celerino Tlacotempa Zapoteco; el coordinador general del Consejo Estatal del Café en Guerrero, Francisco Piedragil Ayala y el representante Estatal del Grupo Enlace Social e Integral A. C., Erick Torres Terrazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.