jueves, 14 de julio de 2011

COLUMNA


Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo

AVANZA EL PROYECTO DE NOÉ CARACHURE.
El regidor de planeación y presupuesto de Chilpancingo, Noé Carachure Giles, fue el padrino e invitado de honor de la Escuela primaria de la Colonia del PRI, en donde lo recibieron con grandes muestras de afecto, lo que ejemplifica el crecimiento que ha registrado y el avance que tiene, en la ruta de su proyecto político de ser candidato a diputado local.
Así es. Noé Carachure es un edil que finca sus aspiraciones en función de los resultados que ofrece como servidor público. Por ejemplo, hoy es regidor en virtud del saldo que entregó como Secretario de Planeación del Ayuntamiento Capitalino, dependencia que convirtió en un verdadero motor del desarrollo.
En esa responsabilidad, se caracterizó por mantener un contacto permanente con la ciudadanía, especialmente con los comités de las colonias, tanto de desarrollo como de obras. Pero no solamente eso, sino que siempre se distinguió por ser un funcionario sensible y solidario, en apego a la política que implementó el entonces alcalde Mario Moreno Arcos.
Ahora desde la regiduría ha mantenido un ritmo de trabajo constante. Tanto de gestoría como de apoyo a los habitantes del municipio. Lo que se ve reflejado en un alto índice de confianza que en él tiene la ciudadanía, puesto que en su oficina es común ver gente que le busca.
Tal vez por eso, como nunca antes se había visto, un regidor es invitado para ser padrino de generación de alrededor de diez instituciones educativas. Entre ellas, la telesecundaria de San Cristóbal y la escuela primaria de la colonia del PRI, dos lugares claves en el terreno electoral, y en donde además, hay que decirlo, estuvo acompañado por los líderes naturales de esas demarcaciones, lo que ejemplifica que su trabajo le es reconocido.
Y es que, ese hecho, de que el regidor haya sido invitado como padrino de generación, es un ejemplo del nivel de trabajo que desarrolla Noé Carachure, quien desde el principio de la administración municipal, dio muestras de ser un político al que le gusta invertir. Y siendo sinceros, eso es parte fundamental para que los proyectos políticos prosperen.
Los políticos mezquinos tienen muy pocas posibilidades de aspirar a crecer. En cambio, Noé Carachure ha mostrado siempre su generosidad con la gente. Así lo dejo plasmado ahora que fue padrino de distintas generaciones de estudiantes. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.