jueves, 21 de julio de 2011

COLUMNA


La Jaula de Dios
Jesùs Pintor Alegre
Mientras en esta etapa veraniega, toda actividad burocrática parece descender, los educandos en un número de casi 1 millón 300 mil en toda la entidad, se han alejado de la escuela, los maestros en otro número respetable de 73 mil también en toda la entidad, los vehículos también no se les ve mucho cruzar las calles, ha bajado la contaminación, el ruido, el gritoneo, y el estrés.
Hasta los diputados locales se han echado su descanso veraniego, y hasta los guardias del congreso que por arma tienen sus uñas, se tomaron un pestañeo, por supuesto, y toda actividad va en descenso, en un mensaje que parece decirnos que está prohibido hasta hablar, ya que el rey descansa en sus aposentos, debe estar prohibido externar incomodidades al Ejecutivo y al legislativo… eso en el mensaje que capeamos.
Pero hay que aclarar que todo aquello se da sólo en el nivel que viven los que están sumergidos en la burocracia, pues por otro lado, lo que no desciende, es el desgreñadero entre políticos, un aderezo que no puede faltar aún en los momentos de mayor relax, así vemos a los alcaldes de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores y el de Acapulco, Manuel Añorve Baños, echarle la bolita de la barbarie en Acapulco al procurador Alberto López Rosas.
Según el nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Betancourt Ramírez, la inversión en construcción privada se redujo un 50 por ciento, un porcentaje que acalambra, pues hasta hace unos meses esa cantidad de negocios habían cerrado en la región calentana, y la pobreza estaba medida en ese mismo tenor, y el dolor, la angustia, y el miedo.
De acuerdo a la Secretaría de Finanzas, la recaudación inclusive ha aumentado en un 15 por ciento a la fecha, de 30 mil contribuyentes que dejó el gobierno Chirundo, ya llevan 33 mil, y buscan lograr 40 mil al cierre de este 2011.
Que van a llegar a los 38 mil millones de pesos que tienen como meta, y que no se ha presentando problema alguno, de allí entonces que los cierres de negocios, también de acuerdo a sus registros, es mentira, para la Secretaría de Finanzas eso, es un historia urbana, pues todos los contribuyentes siguen pagando y se han dado de alta otros.
Luego entonces, la pobreza no existe, y todo lo que nos sucede sólo se da en una dimensión de nuestra enferma y calenturienta mente. Eso que dijo el congreso del estado, sobre que la Montaña y Tierra Caliente eran los dos lunares de pobreza en estos momentos y que amarró la Sagarpa al afirmar que al región más exitosa por ahora y que mantiene al estado, es la Costa Grande por la barbarie que se registra en otros puntos… pues nada, es mentira.
Allí el panorama que una secretaría nos pinta, o debe ser porque se niegan a ver nuestra realidad escamosa, la respuesta puede ser que esos que han huido, no eran contribuyentes y sí evasores fiscales, o bueno, en todo caso, que todo lo que ha estado pasando ha sido un mero engaño mental, empujado por las películas joligudescas, con Terminator y soldados del futuro.
Si no es de esa forma, entonces hemos estado equivocados todo el tiempo, o bien, lo que pasa realmente es que el trabajo del gobierno en el tema de la recaudación que es un dinero que debe ir para el desarrollo del estado, no se está haciendo bien.
Que hay mucho evasor fiscal, porque en la Tierra Caliente, grandes empresarios han huido, ateridos por el frio del temor, si eso no les afecta, pues significa que no pagaban. En la búsqueda de esa respuesta que nubla las entendederas, debe ser esto último, pues el miércoles de esta semana, la Sefina informó que van a buscar obligar a los grandes empresarios a pagar impuestos.
Allí los dos planos, que quede como ejercicio del pueblo: o no está haciendo bien su trabajo el gobierno del estado, o es un espejismo lo que estamos viviendo, que no queda para el desgano y la esterilidad, porque la conclusión sería entonces: poner en entredicho ese trabajo de un gobierno que de por sí no ha existido.
Pues ahora como las influenzas y chupacabras, pareciera que nos tratan de decir, es que el pueblo está enloqueciendo por tanta telenovela y reallity shows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.