miércoles, 6 de julio de 2011

NOTA ROJA

Un pistolero del PRI
detenido por la policía
El ebrio Isidro Díaz de Jesús de 27 años de edad, originario de la cabecera municipal de Tierra Colorada, pero desde hace varios años vive en la tercera calle de la colonia del PRI, el día de ayer por la noche fue atrapado por la policía municipal, luego que amenazara de muerte con un arma de fuego a dos hermanos.
Los agraviados Rodolfo y Alfredo de apellidos Ortíz Pérez de 28 y 30 años de edad, respectivamente y ambos rentan una casa que se ubica en la cuarta calle de la colonia del PRI.
Sobre los hechos dio a conocer Rodolfo Ortiz Pérez que el día de ayer cerca de las 23 horas tocaron la puerta de su domicilio en esos momentos salió a abrir la puerta su hermano Alfredo Ortiz Pérez y enseguida por razones que él desconoce empezó a discutir con la persona que había llegado.
Al escuchar que su familiar discutía fuertemente con el ahora detenido salió para calmar los ánimos pero el supuesto delincuente le dijo que no se metiera que era un asunto con su hermano, en esos momentos Isidro Díaz de Jesús sacó de entre su ropa una pistola escuadra sin saber que calibre era.
El presunto pistolero amenazó a los dos hermanos con privarlos de la vida a balazos y no conforme con eso hizo un disparo al aire, vecinos de la tercera calle de la colonia PRI al escuchar la detonación del arma de fuego se espantaron, salieron y se percataron que dos personas eran encañonadas.
Uno de los colonos al ver estos hechos se introdujo a su domicilio y marcó el número de emergencia 066 y reportó estos hechos, por lo que la secretaria del C-4 le notificó a la policía municipal lo que ocurría en ese asentamiento humano.
Los municipales se trasladaron hasta ese lugar pero el supuesto pistolero al ver la presencia policiaca trató de darse a la fuga por lo que en ese momento empezó una persecución y a la altura de la barda que divide el cuartel de la 35 zona militar, el supuesto delincuente aventó su arma de fuego hacia el interior por lo que únicamente lograron capturarlo sin que le aseguraran la pistola.
Hasta el lugar donde se encontraba arrestado a la altura de la calle quinta llegaron los agraviados y le dijeron a los policías que esa persona minutos antes los había amenazado con privarlos de la vida, así mismo Díaz de Jesús fue llevado a la cárcel municipal y se espera que los afectados interpongan una formal denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y en caso de no hacerlo en un término de 36 horas recobrará su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.