miércoles, 6 de julio de 2011

NOTA

Decomisan hígados
con clembuterol:JM
Pedro Julián Bustamante Arzate.—El rastro municipal de Chilpancingo decomiso 31 hígados sospechosos de clembuterol y una ubre con mastitis, reveló en entrevista el administrador, Javier Mancilla Flores.
Además, mencionó que el presidente municipal de Chilpancingo Héctor Antonio Astudillo Flores, le autorizó llevar a cabo un programa para que sea llevado todos los días, tanto para la de revisión de la carne para prevenir el consumo humano y detención de clembuterol y tuberculosis.
El funcionario municipal reveló que diariamente se está encontrando reses con sospecha de clembuterol y tuberculosis y estos ya no salen a venta para el consumo humano. «aquí todos los canales salen sellados de este rastro, y los que están saliendo infectados es por los rastros clandestinos o de otros lugares que viene a vender su producto al mercado», expreso.
La secretaria municipal de salud me ha poyado para la revisión, afortunadamente el rastro cuenta con un médico de la SAGARPA en donde se está haciendo una revisión minuciosa y al encontrar un animal sospechoso de estas enfermedades al propietario se le levanta una acta administrativa para que ellos puedan negociar con los dueños el que les vendió este animal y no pierdan su dinero.
Asimismo, hizo el llamado a la población a que confíen en este rastro, porque en este rastro se ve la limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.