miércoles, 6 de julio de 2011

NOTA

VV:Ofrecerá conferencia
el 8 el Tribunal Electoral
El Magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, Jesús Villanueva Vega, dijo que el Tribunal Electoral, no solo es elecciones, el tribunal también tiene otras atribuciones que tienen que ver justamente con la difusión de la cultura jurídica electoral.
De esta manera, argumentó que el próximo ocho de julio el Tribunal Electoral va a presentar una magna conferencia, disertada por el licenciado en economía, político, analista y periodista, Jorge Alcocer Villanueva, director de la revista voz y voto.
«es un hombre connotado, experto en la materia electoral que ha estado inmerso en proceso de reforma electoral a la constitución y a leyes federales».
Este evento se desarrollará en el auditorio sentimientos de la Nación del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero a las 11:30 horas
La magna conferencia lleva por el nombre «Elecciones Concurrentes 2012, retos de los organismos electorales».
Por otro lado dijo que el tribunal tiene tareas pendientes y cuales son: estamos construyendo, elaborando la memoria jurisdiccional que no solo se circunscribe a estadísticas y a numeralia, si no, sustancialmente en que se fundaron nuestras resoluciones en el pasado proceso electoral de gobernador, indico.
Vamos también a publicar las tesis de jurisprudencia, porque a hora el tribunal tiene esa atribución y esa faculta en la constitución local de que podamos emitir jurisprudencia; es decir emitir criterios para darle luz y aclarar las lagunas que tiene la ley. El tribunal electoral es un órgano permanente, es un órgano autónomo e Independiente en sus decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.