miércoles, 20 de julio de 2011

PRIMERA PLANA

Abandonadas unas 20 familias
inundadas en V. Magisteriales
Marcelo Villanueva Luna.--Grupos de habitantes del fraccionamiento Villas Magisteriales ubicadas al sur de la ciudad de Chilpancingo, denunciaron abandono por parte del gobierno municipal, estatal y federal, luego de la severa inundación que sufrieron ayer por la tarde más de 20 familias de esta población, derivado de la intensa lluvia que se registrara al paso del huracán Dora.
Luego de ser entrevistados por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo ciudadanos del fraccionamiento conocido como Villas Magisteriales, denunciaron vecinos, entre ellos Claudia Arizmendi Linares, José Palacios Astudillo y Ángela Flores Aburto, quienes dieron a conocer que cada año las familias sufren severas inundaciones en estos tiempos.
Derivado de las intensas lluvias de ayer, se vieron afectadas más de 20 casas que sufrieron inundaciones al sur de Chilpancingo e incluso todavía permanecen varias casas con agua en su interior, se vieron invadidas de agua cocinas, recamaras y baños al taparse las coladeras y alcantarillas.
Explicaron que estas casas para maestros fueron construidas hace más de cinco años cuando era dirigente del SENTE el ahora diputado local del PANAL José Natividad Calixto Díaz, pero que por la ubicación en la que construyeron este conjunto habitacional, en cada temporal de lluvias se inundan decenas de casas se ven afectadas con severas inundaciones e incluso el agua y la humedad se puede ver debajo de las camas.
“Lo que estamos denunciando hoy es el abandono oficial por parte de los tres niveles de gobierno, cada año nos vemos afectados por las lluvias”, se dolieron los afectaos.
Los agraviados denunciaron que estas afectaciones por lluvias no las registra la unidad estatal de protección civil y menos el FODEN, así que “estamos a la voluntad de la naturaleza y del tiempo que estamos presenciando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.