lunes, 18 de julio de 2011

PRIMERA PLANA

Protestan policías
a trabajar 24 horas
ACAPULCO, GRO.--Elementos de la Policía Municipal, Tránsito, Policía Auxiliar y asistentes turísticos bloquean la Avenida Cuauhtémoc, una de las principales calles del puerto, a la altura del Palacio Municipal, en protesta porque los obligan a trabajar 24 horas cuando su horario es de ocho horas.
Los elementos de seguridad vestidos de civil se instalaron alrededor de las 12:00 horas en los cuatro carriles que contempla la avenida Cuauhtémoc, y señalaron que el trabajar 24 horas les afectará físicamente.
Portando mantas y pancartas, los inconformes aseguraron que la autoridad municipal está violando sus garantías individuales al quererlos obligar a trabajar 24 por 24, cuando el artículo 123 indica que la jornada de trabajo es de ocho horas como máximo.
Un policía tercero, quien pidió el anonimato, dijo que el alcalde Manuel Añorve les dijo que por orden de él se iba a trabajar 24 por 24, además de que también son instrucciones de la federación.
"Pedimos que se respeten las ocho horas laborales, el artículo constitucional 123 lo marca, que debe de ser ocho horas para cualquier institución, nosotros no somos militares somos una fuerza civil, no contamos con las instalaciones adecuadas como lo tienen los militares y la policía del estado para poder descansar, mucho menos tenemos seguro de vida", expresó.
El bloqueo ha ocasionado congestionamiento vial en plena temporada turística, y algunos visitantes se han visto afectados, por lo que tienen que caminar con equipaje en mano para llegar a la terminar de autobuses que se encuentra a 100 metros del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.