jueves, 21 de julio de 2011

PRIMERA PLANA


Calvo:134 mdp para
proyectos productivos
Domingo Francisco Reyes.—A más tardar el 15 de agosto del presente año se tendrá el resultado de la autorización de cuantos proyectos productivos recibirán financiamiento, tras haber recibido 934 peticiones, puesto que se tiene una bolsa conjunta entre el gobierno federal y estatal de 134 millones de pesos para el 2011.
El director de Agricultura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno estatal, dio a conocer que se abrió un periodo de ventanillas del primero de abril y concluyó el 31 de mayo, tiempo en la que los campesinos pudieron haber entregado sus propuestas de proyectos.
Humberto Quintil Calvo Memije, manifestó su confianza en que se autoricen hasta el 15 de agosto el mayor número de proyectos productivos viables, para ejercerse el presupuesto total de 134 millones de pesos autorizado por el gobierno federal y estatal.
El director de Agricultura del gobierno estatal, entrevistado por La Crónica vespertino de Chilpancingo, dio a conocer que se recibieron un total de 934 solicitudes de proyectos productivos por diferentes organizaciones de campesinos de toda la entidad guerrerense.
Entre los 934 proyectos productivos planteados se encuentra de maíz, 113 tractores, 182 implementos, y en el caso del aguacate 317 proyectos productivos vegetativos (semilla), y para el sistema de riego en hortalizas son 261 y para viveros son 21 solicitudes, entre otros.
El también ingeniero agrónomo tiene confianza de que la mayoría de proyectos productivos sean autorizados, pero esto se sabrá a más tardar el 15 de agosto, aclarando que el 50 por ciento del recursos es aportación del gobierno federal y el otro restante del estatal, demostrando con ello que la gestión del gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero tiene disposición de apoyar al agro guerrerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.