miércoles, 20 de julio de 2011

PRIMERA PLANA


La inseguridad, flajelo
y sin avances:Galeana
Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.—»A pesar de que el tema de la inseguridad sigue siendo por su trascendencia social, motivo de discusión y análisis, muy poco se ha podido avanzar para desterrar éste mal. Motivo que nos obliga a opinar sobre el tema séase o no, analista especializado.
Que baste el hartazgo de padecer este lacerante flagelo. Lo que cuenta ahora es que nuestras palabras hagan eco hasta arrancar una respuesta que favorezca la estabilidad y la tranquilidad de la ciudadanía, sabemos que en el fondo de éste complicado problema es sin duda, el tráfico y comercialización de las drogas, factor que; ha generado la disputa más sangrienta entre los cárteles». Resalta la síndica procuradora de la comuna atoyaquense, Guadalupe Galeana Marín, precisó que conociendo el escabroso asunto «no podemos descartar de este escenario las complicidades producto de la corrupción en los distintos noveles de gobierno presentes y pasados que permitieron el crecimiento de los actos criminales y por ende también la inseguridad, convertida hoy en un campo minado por todo el país»
Indica en la entrevista en franca comunión, la ex diputada local que «seguramente el presidente Felipe Calderón Hinojosa, su gabinete de seguridad, consejeros y demás, conocían a cabalidad de la proliferación y arraigo del crimen organizado, por eso y otras causas consideradas secreto de estado, decidieron armar el plan estratégico para combatirlos seguramente nada se implementó para protección y seguridad de la sociedad.
Añadió hasta el día de hoy los costos sociales son incalculables, lamentables, desesperantes, esto último es el síndrome que padecemos todos los mexicanos incluido el presidente, quien revela en sus actitudes, revanchismo, desesperación e intolerancia lo cual utiliza para presionar a los gobernadores, para que asuman su responsabilidad y coadyuven en esta cruzada interminable.
Destaza su visión al señalar que «tan es así que a buen entendedor pocas palabras, y la Conago echó a andar su plan operativo tripartita (Ejército-policía del Estado-Policía Municipal), según con buenos resultados, aunque no den certidumbre a la sociedad porque el hecho de que persigan, se encarcelen y mueran delincuentes, como una maldición se multiplican como gusanera.
Esto te hace pensar que las estrategias han fallado, que los esfuerzos son opacos, que esta complicada tarea se llevará más tiempo del que le falta al presidente para que se vaya, quien sabe hasta donde, a que fortaleza. Pero los mexicanos nos quedamos embarcados a la deriva en un mar revuelto y embravecido, acotó la de la voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.