PRIMERA PLANA


Sentencia de 2 mil
años para Publi XIII
MEXICO, D.F.—El juez 25 de despacho penal del Distrito Federal impuso este día una sentencia de mil 955 años de cárcel al propietario y Director General de la empresa Publi XIII, José Luis González González.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el juzgador también le impuso el pago de 37.6 millones de pesos como reparación del daño en contra de 782 personas que defraudó con la venta de vehículos.
La dependencia agregó que González González, detenido durante el mes de noviembre de 2008, ya fue notificado de la sentencia que pesa en su contra al finalizar un juicio que duró seis años.
Asimismo señaló que dentro del expediente 451/2008 el juzgador le negó la sustitución de los castigos y la libertad bajo fianza debido a la pena impuesta, la más grande en la historia de la justicia mexicana.
Asimismo deberá exhibir ante el juzgado el depósito correspondiente a la reparación del daño que será entregado a las víctimas o representantes y en su caso dependientes económicos, situación en que los directamente afectados hayan fallecido.
En caso de no garantizar la reparación del daño le será exigida la cantidad mencionada a través del correspondiente procedimiento económico que podría ser el remate de bienes que le han sido incautados.
Cabe recordar que desde el año 2000 José Luis González ofrecía autos nuevos para portar publicidad, los cuales serían entregados a cambio de pagos que oscilaban entre los 20 y los 30 mil pesos como enganche, sin embargo desde 2003 dejó de entregar las unidades causando un quebranto patrimonial a quienes ya los habían pagado.
El sentenciado cuenta aún con la posibilidad de impugnar la sentencia para que sea un tribunal quien determine si se le ratifica o modifica, proceso que tardaría al menos una año más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacados 3 del "Bar Bar" tirados al río Huacapa

𝗥𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗮 𝗗𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗙𝗶𝗴𝘂𝗲𝗿𝗼𝗮 𝗚𝗮𝗹𝗲𝗮𝗻𝗮 𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝗣𝗡, 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗽𝗮𝗹𝗮, 𝗚𝗿𝗼.

𝗣𝗮𝘁𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼 𝙏𝙞𝙘𝙝𝙤 𝗢𝗹𝗲𝗮 𝗚𝗼𝗻𝘇á𝗹𝗲𝘇