jueves, 14 de julio de 2011

PRIMERA PLANA


Encabezó Villegas ceremonia
de graduación de preparatorias
Egresan cientos estudiantes de la unidad académica preparatoria número nueve dependiente de la UAG, tras efectuarse un importante evento en un teatro de Chilpancingo y recibieron las felicitaciones del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Ascencio Villegas Arrizón.
Cabe destacar que un porcentaje importante de egresados son alumnos de orígenes indígenas. El evento se llevó a cabo en el auditorio del teatro «María Luisa Ocampo» el cual quedó repleto de egresados con sus respectivos acompañantes, se dio la ceremonia de graduación y entrega de constancias.
Los encargados informaron que fueron más de doscientos egresados de estas unidades académicas dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero que hoy pasan al nivel de licenciatura.
Asimismo el rector Villegas Arrizón como máximo representante de la institución educativa brindó las felicitaciones a los recién egresados, además de exhortarlos a que continúen con sus estudios por el camino de la preparación, ya que es la única vía para lograr el desarrollo de un ser humano y de una sociedad.
Un dato importante de esta graduación, es que un 40 por ciento de los egresados son estudiantes de extracción indígena de los municipios de la montaña y de la costa chica, así lo dieron a conocer los directivos de estas unidades, e incluso la mayor parte de ellos hablan la lengua nahual y consideran como un elogio para la universidad que muchos hijos de campesinos indígenas obreros y migrantes se encuentren ahora en la ruta del estudio y la superación.
Revelaron también que en generaciones anteriores la cifra y porcentaje de estudiantes indígenas no llegaba ni al diez por ciento, o sea que muchos jóvenes que vienen de los municipios de la montaña y la costa chica, no se dedicaban sus estudios del nivel bachillerato, sino que efectuaban otras tareas como son los trabajos de jornalerías en los estados del norte del país y hasta en los Estados Unidos de Norte América en busca del sueño americano, pero esta realidad se ha ido cambiando poco a poco gracias a que la UAG les ha brindado opciones de estudios y les ha abierto las puertas para rumbo a la superación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.