jueves, 14 de julio de 2011

PRIMERA PLANA


Suspirante le gusta
traer carros robados
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Mientras un aspirante a presidente municipal es señalado de que le gusta traer carros robados, además para aparecer en los medios lanza acusaciones contra el alcalde priísta y otro andaba repartiendo láminas en la comunidad de Atliaca, lo que debería atender el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu.
Como aspirante a presidente municipal se autodestapó el ex secretario particular del alcalde tixtleco, Saúl Nava Astudillo, quien en conferencia de prensa en el restaurante «Los Arcos» criticó el pésimo trabajo de su ex jefe que encabeza el edil priista Jorge Luis Campos Espíritu, todo porque éste le negó todo tipo de apoyos del ayuntamiento.
La cita era a las once de la mañana pero el suspirante Saúl Nava Espíritu llegó media hora después y los pocos comunicadores que se encontraban en ese lugar ya estaban a punto de retirarse ante la desesperación, cuando de pronto apareció una camioneta blanca con placas del estado de Guerrero con música a todo volumen de «Dady Yanke», contento porque anunciaría de que va a sustituir a su ex patrón.
Se observaba nervioso Nava Astudillo, y lo acompañaban guaruras, uno de estos se le acercó hasta el oído para decirle «Jefe se ve que son pocos los periodistas y los invitados, parece que no vino Figueroa, tampoco Vicario y Efrén Leyva».
Sin hacerle tanto caso se acercó hasta donde se encontraban los comunicadores para saludarlos, y como ya se sentía presidente municipal, lanzó críticas contra el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu de que está haciendo un pésimo papel como autoridad y ofrece 200 pesos a los periodistas de la capital para que le cuiden su deteriorada imagen y aparezca en las primeras planas.
A finales de la campaña política de Manuel Anorve Baños, el ahora aspirante a alcalde Saúl Nava Espíritu fue detenido con carro robado, por lo que el actual presidente municipal Jorge Luis Campos Espíritu, tuvo que desembolsar arriba de 50 mil pesos para que lo dejaran libre de culpa, y después correrlo.
Para simular su despido del secretario particular del alcalde, el cabildo le autorizó ausentarse por tiempo indefinido con goce de sueldo para apoyar al candidato a gobernador del PRI Manuel Añorve Baños.
Mientras esto pasaba en Tixtla, en la comunidad de Atliaca, el también suspirante por el grupo de «Los amigos de Angel» Antonio Bello, entregaba láminas galvanizadas a cientos de ciudadano.
Esta acción la hizo el político y exfuncionario de la comuna tixtleca, porque Campos Espíritu le preocupa visitar y resolver los problemas de otros municipios con recursos del ayuntamiento de Tixtla, que los de sus comunidades., porque piensa que allá le van a dar votos para ser diputado local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.