jueves, 14 de julio de 2011

PRIMERA PLANA


Por extorsión, cierran empresas
MEXICO, D.F.--A pesar de operativos para combatir la inseguridad en este municipio, los empresarios siguen siendo víctima de las bandas delictivas dedicadas a la extorsión, incluso algunos son obligados a pagar a dos o más grupos a cambio de "seguridad".
Moisés Castro, representante de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México en la zona de Ecatepec, informó que en las últimas dos semanas tres empresarios de la industria restaurantera han tenido que cerrar.
"Ya no pueden pagar las extorsiones que están cometiendo varias bandas en un mismo establecimiento, y no pueden exponer a sus trabajadores ante las amenazas", señaló.
Explicó que en este municipio hay muchas empresas y asociaciones que están trabajando coordinadamente, no sólo para incrementar sus medidas de seguridad, sino también para demandar al gobierno local y estatal la aplicación de programas, a fin de evitar que continúe el cierre de empresas por inseguridad.
Puntualizó que sí se está trabajando para combatir el problema, pero falta hacer más, sobre todo en lo que se refiere a las extorsiones porque las consecuencias son el cierre de establecimientos, el despido de trabajadores, la reducción de la jornada laboral y principalmente el temor del sector.
"Aunque le pidan un peso, es el temor de lo que se vive, es el mayor problema", enfatizó.
Los empresarios demandan reacción constante y permanente en todo el estado, porque los gobiernos pueden presentar cifras, "pero la perspectiva diaria, supera la realidad de las autoridades y sus programas", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.