jueves, 14 de julio de 2011

PRIMERA PLANA

Deben 190mdp en
Cobach por salarios

Aun se mantienen retenidos en el Colegio de Bachilleres, un total de 190 millones de pesos que corresponde al programa de nivelación salarial para todos los trabajadores que forman parte de esta institución, pero que hay la esperanza de que a fines de este año ya se puede estar aplicando este recurso, aunque hay un sindicato que se opone debido a que no quieren perder jugosas compensaciones económicas que van hasta los 4500 pesos quincenales; más el salario base.
Adelfo Martínez Abarca, Secretario General de la Sección 63 SUSPEG y que aglutina a trabajadores administrativos y académicos del COBACH en Guerrero, dio a conocer lo anterior, quien comentó que se trata de un programa que fue aprobado en el 2006 por parte de la Cámara de Diputados Federales, pero que a estas alturas no se ha aplicado.
Se trata de un programa de nivelación salarial, peso a peso; «o sea que el gobierno federal pone un peso y el gobierno del estado otro peso, en este caso la federación ya cumplió porque liberó el recurso para la nivelación salarial y son por lo menos 190 millones de pesos que debe impactar en mejores condiciones salariales de los trabajadores», abundó.
Reiteró que este recurso se encuentra ahora retenido en el Colegio de Bachilleres, pero que hay un gran sector de trabajadores que está demandando a la dirección general que sea liberado el dinero para la homologación salarial.
Se espera que a fines de este año pueda estarse aplicando, aunque también aquí hay un detalle que no hay que perder de vista y es nada menos que al aplicarse el programa.
La institución habrá de exigir a los trabajadores más eficiencia en cuanto al desempeño de sus actividades, más responsabilidad, capacitación y más preparación, así como la profesionalización de los trabajadores y desde luego habrá de terminar con las jugosas compensaciones que tienen algunos líderes sindicales o comisionados que gozan de un excedente a su salario base una compensación que va de los 3500 pesos a los 4500 en la nómina.
«Precisamente hay un sindicato que se opone a ello porque sus líderes o representantes pues desde luego no quieren perder estas jugosas compensaciones, pero una gran mayoría de los trabajadores estamos exigiendo que se aplique la nivelación salarial», afirmó ante este medio impreso de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.