viernes, 22 de julio de 2011

PRIMERA PLANA


Abrieron la presa para
desazolvarla en Atoyac
Jorge Luis Falcón Arévalo. ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.— La presa derivadora Atoyac, construida en 1976, abrieron hoy sus compuertas, para desazolvarla; por lo mismo se hizo el llamado a los pobladores que viven o trabajan a las márgenes del rio Atoyac, para que tomen las medidas pertinentes; para ello, elementos de Protección Civil, realizan este alertamiento.
Cabe recordar que el río Atoyac, tiene una cuenca de captación de 914 km2 y cuya desembocadura se ubica en el océano Pacífico, Por lo tanto su corriente es rápida y en ocasiones peligrosa. Así lo hace saber el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarilla de Atoyac, Miguel Ángel Roldán Gómez, quien precisa que «el agua se suspenderá; pero, hoy o mañana queda restablecida, para no causar trastornos a la ciudadanía atoyaquense».
Por otro lado manifiesta que «se están llevando a cabo los cobros a los habitantes morosos, que tienen adeudos de hace varios años; por ello, a muchos se les clausura las tomas. A otros se les ha hecho descuento; pero si no cobramos que nuestras tarifas son bajas, no podemos darle el mantenimiento necesario a nuestras líneas.
Por hoy, se está trabajando en el tendido de líneas a diversas comunidades; y esto se hace con el dinero que se recupera por el pago del agua potable.
El entrevistado manifestó que «en esto días el agua saldrá turbia; pero se restablecerá conforme vayamos dándole la limpieza necesaria. El mantenimiento es importante y abrir las compuertas nos sirve para asear la represa derivadora, que se encuentra sucia; por ello se abrirán las compuertas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.