viernes, 19 de agosto de 2011

BOLETIN

Firma convenio
TSJ y la UNAM
ACAPULCO GRO.—Como un acto solemne, protocolario e histórico, calificó el titular del Poder Judicial del estado, Jesús Martínez Garnelo, la firma de convenio de colaboración que se llevó a cabo entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tribunal Superior de Justicia del estado de Guerrero, evento que se llevó a cabo en la Unidad de Servicios Judiciales en Acapulco.
En la firma de este convenio se contó con la presencia del distinguido doctor Héctor Fix-Fierro, Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, quien en compañía de Martínez Garnelo firmaron dicho convenio con el objeto de establecer las bases de colaboración en materia de investigación, docencia, difusión y extensión de la cultura.
Jesús Martínez Garnelo, resaltó el acto como un día de fiesta para el Poder Judicial, ya que dijo, es la primera ocasión que el TSJ lleva a cabo este tipo de convenios con tan importante institución académica reconocida a nivel internacional, por lo que comento sentirse muy alagado y con el gran compromiso cumplir con cada uno de los puntos que contiene este convenio, el cual tendrá una vigencia de cuatro años y podrá prorrogarse por periodos iguales.
Dentro de los alcances establecidos en el convenio, el Dr. Héctor Fix-Fierro dijo que se desarrollaran proyectos de investigación y estudios jurídicos, conferencias, coloquios, seminarios, talleres, cursos, diplomados y similares, así como también habrá difusión de publicaciones y eventos, publicación de artículos, memorias, coediciones de interés común entre otras.
Al termino de la firma de convenio, Fix-Fierro, disertó la interesante conferencia: «El Futuro del Amparo Judicial» que estuvo dirigida a magistrados, jueces, secretarios de acuerdos, y demás personal del poder judicial así como al público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.