viernes, 26 de agosto de 2011

BOLETIN

Inaugura Villegas
curso universitario
(Prensa-UAG).--Con el propósito de generar una nueva institucionalidad y redefinir el quehacer académico en la Universidad Autónoma de Guerrero, el Rector Ascencio Villegas Arrizón, inauguró el primer Curso-Taller «Planeación Participativa, Cambio Administrativo de la UAG», a realizarse los días 26 y 27 de agosto y al que asisten directores generales, coordinadores y jefes de área que integran la administración Central.
EL Curso es convocado por la Comisión General de Reforma Universitaria (CGRU) y al respecto, el rector consideró que en el proceso de impulso a la Reforma Universitaria existen muchos aspectos académicos que merecen ser discutidos por todos los universitarios para llegar a acuerdos sólidos que permitan la realización del Cuarto Congreso General Universitario.
En este sentido, Villegas Arrizón, afirmó que es la CGRU quien tiene la pauta para ir delineando y reflexionando sobre los temas a seguir, en los cuales la comunidad universitaria está obligada a ejecutar los planteamientos emitidos por la Comisión. El Rector, aseveró que para la UAG el reto actual es iniciar con los cambios administrativos, «debemos de perfeccionar la forma de cómo se ha trabajado, por ello, este curso servirá de ejercicio para saber qué tantos hemos cambiado y qué es lo que se tiene que cambiar de manera urgente», concluyó.
Al dar la bienvenida, el Coordinador Técnico de la CGRU, Raúl Javier Carmona, brindó información general sobre los trabajos emprendidos por la Comisión a su cargo. Además consideró que actualmente las universidades tienen un papel estratégico en los cambios globales, debido a que las sociedades están recurriendo a éstas para poder resolver los grandes problemas que se presentan y en los cuales la UAG no debe de quedarse al margen, sobre todo porque el Estado de Guerrero ha depositado su confianza en ella.
Javier Carmona, informó que en ese contexto el cambio administrativo de la UAG adquiere una gran relevancia, en virtud de que la institución ha cambiado su aspecto curricular, las prácticas docentes, las perspectivas de las carreras y en el papel estratégico de la investigación. Asimismo, los exhortó a aprovechar el Taller, como un mecanismo orientado a generar la discusión, con la cual se brinden alternativas y propuestas viables que sean avaladas por toda la comunidad, con el único objetivo de mejorar el quehacer académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.