miércoles, 31 de agosto de 2011

BOLETIN


Acapulco patrimonio
de guerrerenses:RM
ACAPULCO, GRO.—»Acapulco no es solamente un patrimonio de los acapulqueños, sino de todos los guerrerenses, de todos los mexicanos y por esta razón es necesario que recupere su fortaleza como destino turístico», así lo afirmó la diputada federal Claudia Ruiz Massieu Salinas ante doscientos asistentes a la sesión de la Comunidad Politécnica de Acapulco, que se realizó en el salón Acapulco del hotel Avalon. Subrayó que el turismo debe alentarse para que exista desarrollo sustentable, mayor bienestar y equilibrio social, económico y político para todos los mexicanos.
Ruiz Massieu afirmó que si no existen condiciones para la generación de empleos, más y mejor educación, desarrollo humano y económico no podría reconstruirse el tejido social. Valoró el papel trascendental del Ejército y la Marina, así como de las corporaciones policiacas, pero insistió que la estrategia del Ejecutivo federal contra la violencia no es la adecuada, pues hasta el momento no ha habido resultados sensibles para las mayorías, que permitan asegurar que la paz y armonía social están volviendo, en virtud de que muchos de los programas en este rubro son reactivos. Dijo que México vive en incertidumbre, porque percibe niveles extremos de violencia que perturban las actividades familiares, sociales y productivas, por lo que es imprescindible dar confianza y seguridad para que México recupere su esplendor.
La diputada por la cuarta circunscripción de la LXI Legislatura de la Nación recalcó que, en años anteriores muchas veces el gobierno federal asignó presupuestos dirigidos a programas que le redituaran ganancias electorales y por lo mismo la fracción parlamentaria del PRI y ella en específico está impulsando que los presupuestos para 2012 tengan «candados» para que sean dirigidos a programas reales, que dinamicen el crecimiento económico, empleo, calidad educativa, cultura, deporte y entretenimiento, pero sobre todo, que generen verdaderas oportunidades para elevar la calidad de vida de todos los mexicanos. Esto además va a lograr que se transparente el uso de los recursos, para conocer en qué, cómo, cuándo y dónde se gasta el erario público.
Ruiz Massieu Salinas hizo hincapié que gracias a la labor desarrollada en la Comisión de Presupuesto y Obra Pública se logró atraer 4 mil setecientos millones de pesos más para el presupuesto del estado de Guerrero, lo cual se convirtió en estructura carretera, agua potable, drenaje, salud y proyectos culturales. En este año se pretende incrementar presupuesto para aumentar el bienestar de los habitantes de las siete regiones, principalmente de grupos vulnerables en las zonas rurales, suburbanas y urbanas.Los participantes en esta sesión aplaudieron a Claudia Ruiz Massieu cuando aseveró que impulsará la iniciativa de apoyar el servicio profesional remunerado, a fin de que los jóvenes puedan obtener empleo, a través del estímulo a empresarios que abran fuentes de trabajo. Adelantó que van a gestionarse presupuestos multianuales para el subsistema de educación técnica y señaló que apoya -con todo- la iniciativa de hacer obligatoria la educación media superior, experimentando en opciones como por ejemplo el telebachillerato en aquellos sitios de difícil acceso geográfico.
La legisladora federal advirtió que es necesario brindar total apoyo a los grupos vulnerables, a los niños, a los jóvenes, a los indígenas, a madres solteras, pero muy en especial a los adultos mayores, por medio de atención médica, actividades recreativas y culturales, así como vigilar que no sean blanco de maltratos físicos y/o psicológicos.
En el ámbito político consideró que es necesaria una reforma integral de Estado, toda vez que resulta imperativo estructurar nuevas normatividades, procedimientos y vigorización de las instituciones públicas, que estén acordes con los requerimientos del siglo XXI. Afirmó que es necesario ciudadanizar la vida política, como por ejemplo las candidaturas a puestos de elección, a efecto de que no haya monopolios partidistas y sí, por el contrario, una mayor participación de la sociedad civil que revitalice la legitimidad de los Poderes de la Unión, la gobernabilidad y el consenso ciudadano.
La reforma laboral, aseguró Claudia Ruiz Massieu, ha sido un tema muy arduo, porque aún cuando se acusa al PRI de detener iniciativas del presidente de la República, la verdad es que su partido ha estado preocupado y ocupado para que haya cambios normativos en esta materia, pero transformaciones consensuadas que medien los intereses de los trabajadores y las posturas de los empresarios. La diputada federal tiene plena seguridad de que a partir del inicio de sesiones parlamentarias, el 8 de septiembre, se darán los pasos definitivos para reformar este tópico nacional de gran importancia para el desarrollo económico y social de México.
En materia de seguridad expuso que se está impulsando una Ley contra el lavado de dinero, con el propósito de prevenir, detectar y atacar que las actividades económicas puedan ser utilizadas para fines perversos por parte de grupos delincuenciales. Avizoró que se presentarán iniciativas de Ley para la prevención de delitos y el otorgamiento de atención a víctimas de la violencia, así como instaurar un fondo de recursos para los deudos.
«Queremos primero que nada limitar la facultad del presidente de la República para disponer de las fuerzas armadas, a fin de saber los límites y los tiempos en que se aplica dicha potestad constitucional, lo cual dará certidumbre a las fuerzas armadas, pero por encima de todo, podrá brindar a toda la sociedad mexicana certidumbre para pensar y vivir el presente y futuro de la Nación».
La legisladora federal Claudia Ruiz Massieu estuvo acompañada por Guadalupe Gómez Maganda Bermeo, diputada en el Congreso del estado de Guerrero; José Luis Sánchez Ortiz, presidente de la Comunidad Politécnica de Acapulco; José Luis Gallegos Peralta, presidente del Grupo ACA; Manlio Favio Pano Mendoza, notario público 16 y presidente de la asociación civil Guerrero Siempre es Primero, así como de Roberto Martínez de Pinillos Cabrera, ex-delegado estatal del IMSS y ex-diputado local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.