miércoles, 31 de agosto de 2011

BOLETIN

Habrá por lo menos 10
posgrados en la UAG
(Prensa-UAG).—Con motivo del inicio del Ciclo Escolar 2011-2012 en la Universidad Autónoma de Guerrero, el rector Ascencio Villegas Arrizón, reafirmó el compromiso de la institución de ampliar la cobertura estudiantil, impulsar nuevas oportunidades de estudio, acreditar más programas educativos y colocar por lo menos 10 posgrados en el Padrón Nacional de Posgrados del CONACyT.
En su encuentro con estudiantes y docentes de las unidades académicas ubicadas en Ciudad Universitaria, Villegas Arrizón informó que ingresaron a la UAG 21 mil 400 estudiantes, de éstos, 15 mil están inscritos en el nivel medio superior, 6 mil en el superior y 442 en posgrados, «hicimos un gran esfuerzo por atender a la mayor cantidad posible de jóvenes con el fin de que nadie se quedará sin estudiar».
Al dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, el rector dio a conocer una serie de proyectos transversales, en los que habrá de participar la UAG, entre éstos, el de «Universidad Saludable y Gestora de Salud», «Universidad Sustentable» y el de «Guerreros por la Alfabetización» – en cuyo proyecto se comprometió a alfabetizar a 20 mil guerrerenses-. Para esto, hará una fuerte alianza con las instituciones gubernamentales y educativas poniendo al servicio los 65 mil estudiantes que tiene la máxima casa de estudios actualmente inscritos.
Ahí mismo, comunicó que en el aspecto de las construcciones la UAG nunca había recibido un apoyo tan grande como el que ahora está otorgando el Gobernador del Estado, Angel Heladio Aguirre Rivero, en breve, dijo, se inaugurarán los edificios que se construyen para las siguientes preparatorias: No. 16 de Coyuca de Benítez, Grupo Periférico de la Unión, Las vigas, No. 22 de Atoyac de Álvarez, la 24 de Buenavista de Cuellar, No. 28 de Cocula, 35 de San de San Luis San Pedro, 36 de Zumpango y la 37 de Cutzamala de Pinzón.
De igual forma, mediante el Programa de Ampliación y Diversificación de la oferta educativa, se construyen 14 edificios por ejemplo: La Sala de Juicios Orales, en la Escuela de Derecho; laboratorios y aulas en la de Ciencias Químico Biológicas; remodelación y construcción de edificios para las unidades Académicas de Ciencias Ambientales, Ciencias Políticas, Artes, Desarrollo Regional, Geografía, Enfermería en Coyuca de catalán, Enfermería 2, Centro de Lenguas Extranjeras, Ciencias Agropecuarias, Protección Civil y el de la Coordinación Zona Sur.
Así también, se remodelarán ocho espacios deportivos y actualmente se construyen dos campus Universitarios, el de Tecpan de Galeana y el de Llano Largo. Además, está gestionando hectáreas para el nuevo Campus Universitario de la Región Norte con sede en Iguala y el de Zumpango de Neri, «estamos comprometidos con ofrecer una educación de calidad, mediante ésta podremos hacerle frente a la violencia, hoy son tiempos de solidarizarnos con los jóvenes por eso juntos abriremos más oportunidades de estudio, porque hasta donde requieran la presencia de la Universidad hasta allá iremos los universitarios», concluyó el rector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.