miércoles, 10 de agosto de 2011

COLABORACIÓN

La otra mafia del PRD;
desasosiego de Angel
Isaías Alanís

El profeta de la mafia en el poder, tiene como contrincante para la candidatura a la presidencia de México a Marcelo Ebrard Casaubon, actual Jefe de Gobierno privatizador del Distrito Federal, perteneciente a la otra mafia; de simiente priista igual que AMLO, reconvertido a la «izquierda» de la mano del propio AMLO y de Manuel Camacho Solís, hombre fuerte del salinismo, casi candidato a la presidencia, superado por Luis Donaldo Colosio, sacrificado por la mafia del poder.
Camacho Solís al no recibir la bendición de Salinas fue enviado a Chiapas a disolverse en la rumia de su fracaso presidencial , una vez asesinado Colosio, el todavía Presidente Salinas, mediante un video premonitorio, eligió a Ernesto Zedillo Ponce de León, que a la postre entregaría el poder a la mafia del PAN, ligada a concertacesiones bipartidistas de abolengo neoliberal. Ebrard, tiene dos cosas que lo hacen candidato presidenciable, su plus mediático global, y el manejo que los enemigos de México, hagan en contra de AMLO. Y lo negativo, su apego a los chuchos, la mafita galvanizada en las entrañas de un guardavías de apellido Talamantes. Lo predecible es la ruptura entre ambos.
Una vez disuelto el triunvirato al interior del PRD, representado por AMLO, Marcelo-Chuchos y la verdadera familia michoacana que lleva cien años en el poder de apellido Cárdenas del Río, Cárdenas Solórzano y Lázaro Cárdenas Batel de ilustre apellido ahumado pegadito a las pantorrillas de Rosario Robles y Amalia García, que resultó un fraude como gobernadora de Zacatecas, los caminos que se bifurcan han agarrado veredas que sólo apuntan no a una salida democrática, sino a un despeñadero. El movimiento de Obrador ha mudado cuatro veces de patente hasta reencarnar en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Ebrard, comenzó con La Fundación para la Equidad y el Progreso, hace casi un año nombró a Martha Obeso en Acapulco como la representante en Guerrero. Haciendo gala de congruencia, -avis rara entre las huestes perredianas- recientemente renunció públicamente al encargo. Y para sorpresa de doña Chonita hace tres semanas el novio de la Ciudad de México, Marcelo, creo la organización, Demócratas de Izquierda, nueva expresión del ebrardismo que viene a suplir a la anterior.
En este teatro bien montado a costa del erario público, el triunvirato simbólico existente en el PRD, la maquinaria burocrática de los Chuchos y sus alianzas obtusas, las otras corrientes emergentes que se reproducen como las cabezas de la Gorgona, sólo buscan posicionamientos y chamba. La izquierda vende en el mercado de las aspiraciones políticas de tirios y troyanos el verdadero peso de su máscara ante el espejo que sólo refleja a aquellos que cambian de senadurías a diputaciones, de presidentes municipales a funcionarios públicos y que tienen toda una vida esquilmando al partido y ofertando la misma demagogia bajo el impulso de una necrofilia histórica. En un momento tan peligroso para la nación como el actual, de suma violencia e ingobernabilidad. El New York Times, saca a la luz la participación de la DEA, CIA en operaciones encubiertas en México, negadas por la Casa Blanca.
La izquierda no se pone a pensar en el papel que van a jugar el próximo año. Ni el discurso de Marcelo ni el de AMLO, podrán parar la maquinaria mafiosa del tricolor o las maquinaciones oscuras del panismo en declive. Pobre México. Lo acontecido al PRD en Coahuila, Estado de México y Nayarit en los pasados comicios, es un indicador del fracaso que se avecina. Los caminos no sólo se van a bifurcar, sino retorcerse ante la amenaza de la mafia en el poder, que con sus garras y colmillos, atrapará a las otras mafias en el círculo de sus intrigas perversas.
EL DESASOSIEGO
El pasado sábado 5 de agosto se llevó a cabo la Segunda Mesa de Análisis y Diálogos sobre Feminicidios» en el hotel Crown Plaza de Acapulco, organizada por la Secretaría de la Mujer. Asistieron organizaciones de feministas, ponentes y funcionarios. La Diputada Federal, Dolores Ángeles Nazares Jerónimo; la Directora General del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género, María de los Ángeles Cortes Ríos y el procurador de Justicia del Estado, Alberto López Rosas, del que fue destacada su participación por las mujeres asistentes de diversas regiones del estado. A ese evento de gran importancia por el incremento de los feminicidios en Guerrero, su impacto en la sociedad y la impunidad con que se ha manejado por parte de la justicia fue invitado el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo. Al participar en la mesa, «Feminicidios: alcances y contextos», el magistrado que hizo hincapié en retomar los «valores éticos» para acabar con este mal social, y tras narrar sus viajes de estudios y chance haya terminado su doctorado, patito o no, «sin morir en el intento», al recorrer en el tren de la memoria su experiencia por Europa, ante la feministas de Guerrero e invitadas, campechanamente y ajeno a la verdadera problemática de este cáncer, se atrevió a decir: «he visto avances en los feminicidios y para acabar con los feminicidios las mujeres deben de implementar los valores, los valores, los valores y mucho amor». Martínez Garnelo, seguramente no escuchó la canción de la Bebe en España o en un disco pirata:
«Voy a volverme como el fuego
Voy a quemar tus puños de acero
Y del morao de mis mejillas
Sacare el valor pa cobrarme las heridas.
Malo, malo, malo eres
No se daña a quien se quiere no
Tonto, tonto, tonto eres
No te pienses mejor que las mujeres…»
Que desasosiego que una persona así sea el magistrado presidente de un estado tan castigado como Guerrero.
Finalmente fue inaugurado el distribuidor vial que conecta a Chilpancingo con el libramiento de peaje a Tixtla, que debe ser gratuito. También la carreta de doble carril Chilpancingo-Zumpango, sin la presencia de Felipe Calderón. Ahí el ejecutivo estatal, hizo un recorrido por las obras viales que habrán de construirse durante su cuatrienio. Que así sea, veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.