martes, 2 de agosto de 2011

COLUMNA


Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
—La agronómica apoya a Peña Nieto.
—Socorro Mondragón con trabajo responde a críticas.
La Confederación Nacional Agronómica sesionó en Asamblea para establecer la estrategia, que seguirán rumbo a las elecciones que se desarrollarán el próximo año.
De entrada, los agrónomos acordaron no hacer cambios en sus dirigencias, tanto nacional como estatales, a efecto de no distraerse en procesos internos, para mantener un plan de trabajo constante y prácticamente en apoyo al candidato presidencial que designe el PRI.
Así es. La Confederación agronómica es filial al partido tricolor. Surge inclusive antes que ese partido político. Y hoy sus integrantes, que están en gran parte del país, han decidido cerrar filas en vísperas del proceso electoral que se aproxima, y ya desde ahora, han decidido dar su apoyo al aún Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
De hecho, en la Asamblea Nacional celebrada en el mismísimo Estado de México, las dirigencias decidieron dar todo su respaldo a las aspiraciones de quien luce como el más fuerte de todos los presidenciables. Y no solamente eso, sino que además, acordaron la realización de un trabajo operativo a ras de suelo, a efecto de mantener una organización fuerte y con un gran ejército, listo para enfrentar la batalla electoral de 2012.
En el caso de Guerrero, la presidencia de la Confederación Agronómica está en manos del ex diputado local, Humberto Calvo Memije, actual director de agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno de Guerrero. Lo que significa, que dicho funcionario habrá de apoyar a Enrique Peña Nieto en su proyecto rumbo a los pinos.
Debemos recordar aquí, que Humberto Calvo Memije es de los priístas que se aglutinaron en el Movimiento Ciudadano que respaldó el proyecto del hoy Gobernador de Guerrero Ángel Heladio Aguirre Rivero. Así también, que ha ostentado diferentes cargos, siendo el más reciente, la diputación local del primer distrito, en donde se caracterizó por ser un gran gestor, al concretizar proyectos de obra equivalentes a varios millones de pesos, y que hacen posible que mucha gente de las colonias de Chilpancingo lo vean con aprecio.
En suma, un buen líder de la Agronómica, y que al igual que sus compañeros de organización, estará sumado en el proyecto de Enrique Peña Nieto.
*** EN OTRO ORDEN DE IDEAS: La síndica de Chilpancingo, Socorro Mondragón Sosa, calló algunas voces al volver a demostrar que es una política de un gran compromiso social.
Así es. Luego de que fuese criticada ante su ausencia después de las torrenciales lluvias, lejos de perder el tiempo en aclaraciones o entrar en el juego de las declaraciones, se puso a trabajar, tal y como lo ha hecho desde que asumió la responsabilidad como sindica de la capital del estado.
Su ausencia, según supimos, fue por motivos de salud, que la obligaron a trasladarse a la ciudad de México. Pero tan luego estuvo de vuelta, sin guardar el reposo que le habían indicado por prescripción médica, se trasladó a los lugares afectados por las lluvias. Pero no solo eso, sino que de inmediato, comenzó a organizar las tareas de apoyo a los afectados, especialmente a quienes habitan en la barranca denominada «la lobera».
En días recientes, se le vio recorriendo el rastro municipal, y supervisando los controles sanitarios que se realizan con la carne, y especialmente con los hígados de res, por aquello del clembuterol. Se difundieron los resultados de ese trabajo y se vio la mano de una funcionaria comprometida con su municipio.
De esa manera pues, con trabajo, es como la sindica parece responder a las críticas. Lo que habla de su excelente calidad como servidora pública. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.