lunes, 29 de agosto de 2011

COLUMNA


Memorandum
Gerardo Ruano Cástulo

MANUEL AÑORVE ONDEA BANDERA DE GUERRERO CUMPLE.
Durante su fracasada campaña electoral por la gubernatura el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, se dio vuelo criticando a las gestiones perredistas colgándoles las cifras impresionantes del rezago que existen en la entidad. Más aún, la situación deprimente en la que encontró al puerto, en donde la crisis por el agua potable es palpable.
Así es. El candidato perdedor intentó disminuir la imagen y aceptación del ahora gobernador Ángel Aguirre Rivero, evidenciando a los gobiernos fallidos del PRD, sin embargo, el 30 de enero los guerrerenses le dejaron en claro, que no votaron por el partido, sino por el candidato, que en éste caso, lucía con la etiqueta de ciudadano.
Hoy Ángel Aguirre ya se afilió al PRD. Por ende, en Guerrero existe un gobierno perredista. El cual, contrario a lo que decía Manuel Añorve durante sus discursos belicosos, tiene la característica de ser sensible y con alto compromiso social, de lo cual el mismo alcalde de Acapulco ha sido testigo.
Y para muestra basta un botón. El reciente fin de semana, el gobernador del estado, o sea el jefazo Ángel Aguirre, acompañado del director nacional de la CONAGUA, José Luis Luege Tamargo, dieron el banderazo de arranque de la mega obra del acueducto de Lomas de Chapultepec, que significa una posible solución a los problemas de agua que padece el puerto de Acapulco.
En dicha obra se invertirán más de 800 millones de pesos y con ella se pretenden llevar 550 litros más por segundo a la ciudad, en donde por lo menos la tercera parte de la población tiene graves carencias del vital liquido.
Ahí, como en casi todos los eventos del nuevo gobierno, se vio muy sonriente a Manuel Añorve Baños, quien no solamente acompañó al gobernador y al director de la CONAGUA, sino hasta ondeaba con mucho orgullo la bandera con el logo de «Guerrero Cumple», distintivo que ocupa el gobierno perredista que encabeza Ángel Aguirre.
No es para menos, el trabajo que hoy realiza el mandatario estatal, ha dejado en claro que nada tiene que ver con la lista de gobernantes deficientes que ha tenido el PRD. Así se ve en la obra del acueducto de Lomas de Chapultepec, que era una demanda añeja, a la que ni René Juárez del PRI, mucho menos Zeferino Torreblanca del PRD, hicieron caso.
Es más, se habla que desde 1968 no se registraba una inversión de ésta índole para el puerto de Acapulco. Lo que demuestra el enorme compromiso social que tiene el jefazo Ángel Aguirre Rivero. Y ante ello, a Manuel Añorve, que ayer echaba pestes de los gobiernos perredistas, no le queda de otra, que ondear la bandera de «Guerrero cumple».
EN OTRO ASUNTO: El alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, habría pregonado que su gobierno cumpliría ya con el 90 por cierto de las metas que se plantearon en el plan municipal de desarrollo. Se supone que el porcentaje restante lo culminará en lo que queda del año. Tal vez para estar en posibilidades de buscar emigrar hacia la diputación local por la vía plurinominal. Sin embargo, el compromiso político más importante que habría sellado con los capitalinos, es que habría de terminar completo su periodo. Por lo que, si abandonara la nave, a pesar de cumplir con su dichoso plan de gobierno, quedaría evidenciado como un político carente de palabra. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.