miércoles, 31 de agosto de 2011

COLUMNA


Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
NOÉ CARACHURE, POLÍTICO PERSEVERANTE.
Los políticos se ganan el respeto y la amistad de la gente con un trabajo constante. No solamente electorero. Por eso el proyecto del regidor de planeación y presupuesto de Chilpancingo, Noé Carachure Giles, luce con todas las posibilidades de cuajar en el primer distrito local.
Así es. El regidor se ha distinguido por trabajar de manera permanente. Cuando fue director de planeación municipal dejo constancia de su eficiencia como servidor público. Y hoy desde la regiduría, ha demostrado que desde esa responsabilidad es posible servir a la gente. Más aún, ser solidario con los que más necesidades tienen.
Noé Carachure Giles no espero a que se aproximaran los tiempos electorales. Como político responsable parece saber que los proyectos exitosos descansan sobre la fórmula del trabajo permanente. Como aquella gota de agua que cae de manera constante hasta taladrar el concreto.
La perseverancia ha llevado al regidor a una posición política importante, a tal grado de que en diferentes ambientes ya se le maneja como el más viable para buscar la candidatura del PRI por el primer distrito local electoral. Dentro de sus amarres figura su relación excelente con el diputado federal Mario Moreno Arcos, quien parece estar satisfecho por el crecimiento que hoy registra el edil. Y por otra parte, se sabe que ha entablado, en los últimos días, una buena relación con el alcalde de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, en aras de cerrar filas para que el gobierno municipal vaya con todo en la recta final, y para que con esa unidad, el Tricolor tenga mayor oportunidad de mantener el control político de la capital del estado.
La otra parte, y que es la más importante, es que Noé Carachure Giles está convertido en el mejor regidor de la comuna capitalina. El que más contacto tiene con la población. Pero no solamente eso, sino el que más le ha entrado con su mano solidaria.
Apenas hace un par de días, se le vio en la Colonia Candelaria, en donde apoyó a los habitantes de ese asentamiento con revestimiento y maquinaria, a efecto de dar mantenimiento a sus calles. Eso requirió de una buena inversión, que de entrada, hace ver lo espléndido que es el regidor.
Y así ha sido durante lo que va de su gestión edilicia. Semana tras semana se ha distinguido por estar cerca de la gente y ser solidario con ellos. Lo mismo apoya a colonias que comunidades, así como a instituciones educativas y organizaciones. Tal como se vio recientemente en el jardín de niños «»Jean Piaget», en donde donó un tinaco de mil cien litros.
Por ese trabajo constante se le menciona como el más viable para buscar la diputación local. Y es que con su perseverancia se ha venido ganando el respeto y la amistad de mucha gente. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.