viernes, 26 de agosto de 2011

COLUMNA

Falconario
Jorge Falcón
Bien sabido es, que Calderón, el presidente, dijo «Que no será el Zedillo, que entre el poder a los contrarios»: pero además en esa lucha que ha decidido llevar hasta las últimas consecuencias en las urnas del 2012, va en este «paquete» apoyado fuertemente no tan solo por el del ejemplo, Don Ernesto, debe su puesto en los «yunaies stateis» a sabidas concesiones del petróleo a los gabachos, así como una isla por la península de Yucatán, repleta de hidrocarburos. Don Ponce de León, siempre levantará el «dedo», para seguir apoyando a los «panuchos» en el poder.
En esta retahíla de reclamos y acusaciones que le han hecho al desvergonzado ladrón de Coahuila y afortunadamente dirigente del tricolor, Beto Moreira, quien dejó endeudadas las almas de los paisanos de Don Venustiano Carranza, por más de 32 mil millones de pesos. Por lo que luchó don Francisco I. Madero en la praxis de Moreira, la cleptomanía. ¡Para vergüenza, de la historia de los coahuilenses!
En esta lucha, de Don Felipe de Jesús, quien le favorece en su empeño, lo es el senador Manlio Fabio Beltrones, quien no tan solo le apoya en sus trabajos legislativos, sino en la empresa de la Familia Beltrones, el panista «nómber guan», le ha abierto las puertas para realizar negocios. Y eso, no tiene precio en la política mexicana.
Ante ello, los polacos guerrerenses que estaban o se formaron políticamente con Don Manlio Beltrones, discretamente se les ha visto, tocar las puertas del «Copetes» Peña Nieto. Las apuestas hechas y los lacayos, esperan para expresar sus «inconformidades».
¡Ah, por cierto! Ahí le vienen al profe Moreira las denuncias de Hacienda ante la Procuraduría Fiscal y la PGR, por la presunta falsificación de documentos para gestionar créditos mientras fue gobernador de Coahuila. Ese es el PRI, de tiempos mejores.
Humberto Moreira se ha convertido en un lastre para el partido tricolor, Peña Nieto y los priistas ya entendieron que la «madriza» va en serio; que no pueden darse el lujo de cometer errores. Pero más Beltrones, que puede ser la figura en contienda electoral contra Lujambio o Cordero o cualquier pitufo panista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.