miércoles, 31 de agosto de 2011

NOTA ROJA


El deslave de cerro
dejó cinco muertos
Texto y fotos:Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.- La incesante lluvia, no ha sido impedimento para que el alcalde perredista Carlos Armando Bello Gómez, se coordine con los comisarios y delegados municipales de las indistintas comunidades y pueblos de la sierra atoyaquense, para brindarles el apoyo necesario ante esta tempestad que ha dejado hasta el momento cinco fallecidos de la parte alta de la colonia La Ermita de la comunidad de El Paraíso, al desbarrancarse un cerro debido a los torrenciales, sobre la casa de los desafortunados.
Personal de auxilio de Protección Civil, policías municipales, estatales y funcionarios operativos de la comuna local, se han apersonado en los sitios de Refugio temporal, para en caso de tener que hacer uso de ellos. Aunque no hay alerta amarilla, las disposiciones del primer edil Bello Gómez, son las de estar alerta y coordinarse con personal del gobierno estatal y el ejército en las maniobras que se requieran.
Por otra parte, conductores de camionetas y combies señalan que piedras de regular dimensión, obstruyen parte de algunos caminos; pero que han sido auxiliados por personal de Protección Civil. Hasta el momento solo atascado y lento conducir en esos caminos de la sierra.
La presidenta del DIF-Atoyac, Leonor Ríos Bello, ha dispuesto un campamento en la comunidad de El Paraíso para brindar el apoyo necesario a más afectados por las inclementes lluvias que azotan esa parte de Atoyac. misma funcionaria que destacó que el presidente municipal Carlos Armando ya envió apoyos a los dolientes.
Los fallecidos son Agustín González Jaimes, María Elena Ruiz Arriaga y sus tres pequeños hijos de siete meses, dos y diez años, quienes son de la población de Tepetixtla, quienes estaban de visita con unos familiares de El Paraíso. Ante tan lamentable accidente, Bello Gómez, dispuso traslado y pagos respectivo de lo que esto ocasione

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.