martes, 23 de agosto de 2011

PRIMERA PLANA


Utiliza Navez el dinero del
erario y chulea estudiantes
Texto y fotos:Bonificio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.—No solamente utiliza los recursos del erario público para promoverse como aspirante a candidato a presidente municipal, Martin Naves Espíritu, actual Secretario de Desarrollo social del municipio, sino también usa a los estudiantes del Colegio de Bachilleres para que repartan sus volantes de propaganda y hasta las chulea.
Un grupo de jóvenes acompañaba al director de desarrollo rural, municipal quien llegó hasta el restaurante «La Casona», junto con el aspirante a alcalde por el PRI, Martín Naves Espíritu, Secretario de Desarrollo Social quien después de dar su mensaje político les ofreció una comida, y al final la cuanta fue anotada en una hoja en blanco con la cantidad de 378 pesos, platillos que serán pagados por tesorería municipal.
El aspirante a presidente municipal de Tixtla no llevaba dinero para pagar la cuenta, pero si se dejó ver como admiraba la belleza de una de las estudiantes, que desde sus asientos de Martin Naves Espíritu y de un ingeniero de obras públicas se escuchó decir «Martín ya viste la chava que estaba sentada enfrente, ¡está bien buena!», y contestó el suspirante a edil priísta «si, la del asiento aquella, le vamos a decir al director de desarrollo rural que nos la presente para venir a comer con ella».
Mientras eso pasaba, las estudiantes del Colegio de Bachilleres se retiraban junto con el director de Desarrollo Rural, que al parecer es quien las contrató para hacerle el trabajo al candidato del PRI, Martín Naves Espíritu, señalando a la mesera que el «candidato» es quién pagaría la cuenta.
El suspirante a la presidencia municipal tixtleca, Martín Naves Espíritu, hasta hizo bromas señalando que durante tres periodos estará el PRI en el poder en Tixtla, mientras sus compañeros se burlaban de él por esa expresión que daba a conocer, ante el mal trabajo del actual munícipe que no le creyeron porque en las elecciones pasadas el PRD arrasó en las urnas.
No es porque no llevaba dinero el suspirante, Martin Naves Espíritu, si no simplemente se anda candidateando con el dinero del municipio para que a la hora de la candidatura tenga para comprar a los medios de comunicación, tal y como lo ha hecho con algunos periodistas.
Para no sacar las tracalerías del suspirante, éste les avienta 50 pesos para callarlos y no saquen nada de lo que se ha robado cuando fungió como tesorero municipal, y a la hora de las campañas será llevado a la derrota, porque el PRI quedará enterrado como en otras candidaturas locales, estatales y federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.