lunes, 29 de agosto de 2011

PRIMERA PLANA

Se solidariza hoy el FMPEG
con protesta contra Fonatur

Integrantes del Frente de Masa Populares del Estadio de Guerrero (FMPEG), se solidarizaron con pescadores de Zihuatanejo, mismos a los que el gobierno del estado busca desalojarlos para concesionar un varadero de playa a la empresa Fonatur S.A. de C.V. por lo que consideran que este gobierno está dando paso al neoliberalismo y al comercio foráneo.
En el marco da una conferencia de prensa que dieron ante los medios de comunicación los integrantes del Talle Comunitario de Desarrollo (TADECO) en el zócalo de Chilpancingo como parte de las agrupaciones que forman el Frente de Masas Populares, encabezados por Francisco Javier Monrroy Hernández, declararon ante los medios de comunicación que iniciaran una campaña de denuncia en Chilpancingo en contra de esta empresa que pretende privatizar plazas en la zona de Zihuatanejo, pero no tan solo allá, sino que en otras playas del estado de Guerrero.
Con lo que dicen los del TADECO que se fomenta la privatización de espacios públicos y el neoliberalismo por parte del actual gobierno que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero y eso que primero se veía como un gobierno de izquierda y que llegó según impulsado por la izquierda, más sin embargo resultó más derechista que el mismo Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada.
Brindaron amplia solidaridad a los pescadores que reclaman esa concesión, toda vez que la pesca es la única forma de sobrevivencia y de poder mantener a sus familias, ahora reciben el apoyo de las agrupaciones de izquierda en el estado de Guerrero que habrán de iniciar con una jornada de lucha en defensa de las playas del estado de Guerrero y del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.