viernes, 19 de agosto de 2011

PRIMERA PLANA


Pueblos sierreños de la
capital incomunicados
Por más de cinco horas quedaron incomunicadas varias comunidades que se ubican en la sierra de Chilpancingo, luego de severos derrumbes en la carretera que comunica la población de El Ocotito –Coacoyulillo, pertenecientes a esta municipalidad, luego de que el acceso se encuentra en pésimas condiciones.
Informaron hoy vecinos de estas comunidades que tras la caída de lluvias, cayeron varios taludes de tierras a la carretera que comunica a los pueblos de Tlahuizapa, Coacoyulillo, Inscuinatoyac, El Agua Hernández y El Carrizal del Pinzón y otros de los pueblos que se ubican en la zona de la sierra de Chilpancingo.
Así lo dieron a conocer vecinos de estas localidades Alberto Guzmán Cantor y Eleuterio Adame Bustos, quienes mencionaron que pidieron la ayuda de maquinaria pesada para restablecer la comunicación entre estas comunidades, no hubo circulación vehicular por más de cinco horas, además de los fuertes lodazales y barrancas que se encuentran en este largo camino de los pueblos serranos.
Debido a esta situación, consideran que a cada rato estas localidades se quedan incomunicadas en los temporales de lluvias, por lo tanto pidieron a la SCT y a la CICAEG que agilicen los trabajos de pavimentación de carretera paras comunicar esta poblaciones alejadas de Chilpancingo.
«Llevan apenas de pavimentación un tramo de carretera de apenas 10 kilómetros de El Ocotito hacia adentro casi van llegando al rio las maquinarias que van abriendo los cerros, pero faltan como 40 kilómetros para llegar a la comunidad de Inscuinatoyac», informaron.
Los trabajos van muy lentos, no hay avances, si van como hasta ahora, pudieran terminar esta carretera en unos 30 años, la gente de la sierra ya no podemos seguir incomunicados, el llamado que hacemos a la SCT y al gobierno del estado, es que agilicen los trabajos de pavimentación de esa carretera», afirmaron hoy por la mañana en la capital del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.