viernes, 19 de agosto de 2011

PRIMERA PLANA

Comerciantes de Tixtla
amenazan invadir áreas
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Después de que un grupo de vendedores invadieran las áreas verdes con la autorización oficial de la comuna, la tarde de hoy viernes, comerciantes del mercado «Antonia Nava de Catalán», en reunión habrán de decidir también su toman esos espacios para expender sus productos, porque consideran como una competencia desleal.
Esta amenaza se da después de que el Ayuntamiento tixtleco encabezado por el priísta Jorge Luis Campos Espíritu habría entregado un permiso a Gonzalo Molina, presidente del Comité «Vicente Guerrero» para que sus agremiados vendan antojitos mexicanos, pero con la condición de que apoyen su proyecto de candidato a diputado local por el distrito 24.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, entrevistó, entrevistó a un grupo de comerciantes del mercado «Antonia Nava de Catalán», encabezados por Martha Basilio Pantaleón y Alvaro Temelo Robledo, quienes sentenciaron que se habrán de «plantarse» en las áreas verdes, en caso de que el alcalde Jorge Luis Campos Espíritu no retire a la gente de Gonzalo Molina de las áreas verdes.
Asimismo exigen que sus compañeros sean reubicados dentro del mercado «Antonia Nava de Catalán», lugares donde los comerciantes se han adueñado parte de las áreas verdes y donde se agandallaron algunos metros de donde expenden sus productos.
Pero será en la reunión de hoy vienes a las 5 de la tarde, cuando decidan si se apoderan o no las áreas verdes que se ubica dentro del mercado «Antonia Nava de Catalán», y también en la asamblea exijirán la renuncia del actual presidente del comité del mercado, Alberto Reyes Cortés, ya que según no les ha dado ninguna respuesta de la problemática que se vive en esa central de abasto.
Ante el problema que se vive, se trató de entrevistar el regidor de comercio y abasto popular, José Bello Basilio, pero algunos de sus colaboradores cercanos informaron que se encontraba disfrutando de sus vacaciones en el puerto de Acapulco, pagado con dinero del ayuntamiento luego que el acalde le aprobaran su cuenta pública sin mayores problemas.
Será esta tarde, cuando los comerciantes decidan si se «plantan» o no, además solo ocho integrantes serán ratificados como miembros del comité del mercado «Antonia Nava de Catalán», porque el presidente municipal Campos Espíritu no ha dado solución a los problemas que se viven en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.