lunes, 8 de agosto de 2011

PRIMERA PLANA


GG:Pretende UAG alfabetizar
a 10 mil en este ciclo escolar
El próximo 20 de agosto la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), habrá de publicar la convocatoria del Programa Alfabetización Universitaria, mismo que habrá de dar inicios con el ciclo escolar (2011-2012), por lo que la meta a alfabetizar dentro del rango de la universidad son diez mil 400 analfabetas.
Gumaro Guerrero Gómez de Enlace Institucional de la Universidad del estado con el programa estatal de alfabetización, informó que la meta a alfabetizar será de más de diez mil en este ciclo y que los coordinadores del programa alfabetización universitaria serán los directores de cada unidad académica de la UAG.
En este momento ya se encuentra armada toda la estructura en cada una de las regiones del estado y que la convocatoria habrá de ser publicada el día 20 de agosto del presente año en todas las unidades de la UAG, con el fin de participar en el programa de alfabetización. En el caso de los alfabetizadores serán jóvenes de las diferentes escuelas, tanto del nivel bachillerato, licenciaturas, maestrías y posgrados, participaran trabajadores académicos, administrativos, de intendencia, técnicos y funcionarios de la máxima casa de estudios.
Añadió el funcionario de la universidad que en este momento la estructura se encuentra integrada por coordinadores regionales, entre ellos: en la zona sur Efrén Arellano Cisneros; en la zona norte el responsable es, Galdino Adame Ruiz; en la zona centro el rector Ascencio Villegas Arrizón y el mismo, falta por integrarse la zona de la costa grande.
Anunció Guerrero Gómez que de parte del rector de la UAGA hay toda la disposición por sacar adelante este programa de alfabetización universitaria y que habrá de iniciar al principio del ciclo escolar, «es un programa muy bueno, ya se tienen preparado el mecanismo ahora solo falta que se publique la convocatoria el próximo 20 de agosto», resaltó luego de ser entrevistado por este medio de comunicación de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.