lunes, 29 de agosto de 2011

PRIMERA PLANA


Cumpla la dirigencia del PRD
renovar órganos internos:RGG
El integrante de la organización Democracia Social, Raymundo García Gutiérrez se pronunció porque la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) proceda a cumplir con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En la semana el tribunal electoral resolvió que el PRD deberá renovar sus órganos internos de decisión antes del 15 de noviembre, como una forma de respetar la institucionalidad del instituto político frente a los comicios federales y locales.
García Gutiérrez consideró que la decisión del órgano permitirá más equidad en la elección de los candidatos a los próximos comicios locales y federales, pero además para que haya más unidad en torno a quienes realmente garanticen el triunfo en cada uno de los distritos electorales.
Calificó como positivo el recurso interpuesto por el dirigente del Frente Nacional Patria para Todas y Todos, Carlos Sotelo, en la resolución el TEPJF ordenó el restablecimiento de la vida institucional y legal del PRD, lo cual afirmó el ex diputado local se debe de respetar por parte de las instancias del sol azteca.
Lo anterior afirmó obliga a la dirigencia nacional a una elección; pero además permitirá que quienes estaban soñando a ser diputados locales, federales y senadores, piensen en privilegiar la unidad del partido, pero sobre todo poner en equilibrio sus posibilidades reales de alcanzar el triunfo.
Debido a que lo anterior cambiará la correlación de fuerzas entre los grupos internos del PRD, porque el órgano electoral ordena que a más tardar el 15 de noviembre antes del inicio del proceso electoral haya una elección interna para la elección de consejeros y delegados.
Llamó a los grupos internos de su partido (el PRD) a privilegiar la equidad que permitirá el cambio de correlación de fuerzas con el cambio de los consejeros y delegados; y sin duda, afirmó el sol azteca tiene que acatar la resolución del Tribunal Electoral para mantener la credibilidad frente a la sociedad, previo a los comicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.