viernes, 26 de agosto de 2011

PRIMERA PLANA

Se becan solo con
8.5 de promedio:ML
Domingo Francisco Reyes.—Luego de que en este ciclo escolar 2011-2012 regresaron a clases mas de cien mil alumnos de nivel primaria en el municipio de Chilpancingo, los alumnos de tercero a sexo año que tengan un promedio de 8.5 de calificación pueden obtener una beca económica.
Lo anterior fue dado a conocer por Edwin Noel Morales Leguízamo, Director de Educación Municipal del Ayuntamiento capitalino, quien sostuvo que el presidente municipal priista Héctor Antonio Astudillo Flores, inauguró la Semana de la Educación, por ello que ha estado entregando obras materiales, becas y útiles escolares.
El servidor público, dio a conocer que la primera autoridad ya hizo la tercera entrega del ciclo escolar 2011 alrededor de 905 becas a alumnos de nivel primaria con un monto de 566 mil 530 pesos.
Con este apoyo que da el ayuntamiento capitalino, el recurso fue tomado del ramo 33 y son beneficiarios los alumnos que tienen un promedio de 8.5 de calificación y con esta ayuda los padres de familia tienen menos problemas económicos ya que su salario es muy bajo y en este tiempo de regreso a clases tienen que hacer un gasto para la compra de sus útiles escolares, calzado entre otras cosas.
Manifestó Morales Leguízamo que desgraciadamente no podemos ampliar el programa de becas ya que el recurso es del ramo 33 y no alcanza para más.
Ante esto, aclaró el servidor público municipal, que las becas que entrega el Ayuntamiento de Chilpancingo es para los alumnos que no tengan beneficios de otros programas de diversas dependencias.
Al concluir comentó que el edil Astudillo Flores, en esta semana está entregando obras materiales terminadas localizadas en los diversos puntos del municipio, beneficiando a la comunidad escolar con un superior a los ocho millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.