viernes, 19 de agosto de 2011

PRIMERA PLANA


Memoria, Gaceta, y
Ley Orgánica del TEE
Domingo Francisco Reyes.—Hasta el momento el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE), está ocupado en varias actividades para cerrar el ejercicio 2011, entre otras cosas difundiendo la cultura jurídica, la impresión de la memoria Jurisdiccional, la gaceta y el proyecto de reforma a la Ley Orgánica.
Lo anterior fue dado a conocer a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el magistrado presidente del TEE, J. Jesús Villanueva Vega, quien sostuvo que pese a que se habla de cambios o prolongación del periodo en el cargo, «nosotros hemos dejado de trabajar como al principio».
En primer término dijo que se sigue difundiendo la cultura jurídica, prueba de ello que de manera coordinada con el Congreso Local, ayer se presentó al doctor Manuel Quinzanar Diez, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, España, quien dictó la conferencia magistral con el tema «Los principios de oralidad en el proceso penal».
Dio a conocer que se mandaron a imprimir mil ejemplares de la Memoria Jurisdiccional y en cuanto se reciban los ejemplares serán distribuidos gratuitamente a los partidos políticos, en las siete regiones del estado y para las personas comunes que la requieran.
Villanueva Vega informó que la Memoria contiene toda la historia del desarrollo de los comicios en que fue electo gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero, incluye todas las resoluciones emitidas y resumidas de manera sustanciosa.
En cuanto a la Gaceta, contiene los criterios y tesis de jurisprudencia mas relevantes que se emitieron de las propias resoluciones que se derivaron del proceso electoral de gobernador del pasado 30 de enero del 2011.
Asimismo se está discutiendo y deliberando el proyecto de reforma a la Ley Orgánica del Tribunal Electoral del Estado, que se les presentará próximamente a los diputados de la presente legislatura local.
Son algunas tareas que realizan los magistrados del TEE, para concluir sus actividades del 2011, además reiteró que los documentos como la Memoria y la Gacete, los interesados los podrán adquirir gratuitamente en las mismas oficinas de ese tribunal, cuando ya tengan los ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.