martes, 16 de agosto de 2011

PRIMERA PLANA


Son desobligados
maestros, acusan
A una semana de dar inicio el ciclo escolar (2011-2012), revienta un conflicto educativo en la escuela secundaria Técnica «Gabriela Mistral» ubicada en la comunidad de Buena Vista, municipio de Tecoanapa, región de la Costa Chica, luego de que un grupo de padres de familias encabezados por el Comité de Padres de Familias, denunciaron a un grupo de profesores que se niegan a laborar y a cumplir con sus obligaciones, asimismo advierten la toma de las instalaciones en la otra semana, en caso de que la Secretaría de Educación en Guerrero no atienda sus demandas.
En el marco de una conferencia de prensa que dieron esta mañana ante los medios de comunicación los integrantes del comité de padres de familias, entre ellos Claudio Chávez Cruz, Ignacio Ramírez Mora y la presidenta del mismo comité Audifa Gallardo Luna, denunciaron que hay un grupo de 17 profesores que se niegan a trabajar, los tachan de «flojos y holgazanes», hay otros que tienen duplicidad de funciones porque son funcionarios de la SEG y del gobierno municipal.
Indicaron que ya existe un conflicto muy marcado, toda vez que la sociedad de padres de familias ha venido exigiendo que esos 17 profesores los obliguen a cumplir con sus actividades y responsabilidad, porque además se la pasan «echando grilla en la escuela» y buscan sacar a la directora del plantel que les ha venido únicamente exigiendo que cumplan con sus horarios de clases.
«También este grupo de profesores, han incurrido en prácticas de amenazas, intimidación, persecución, discriminación y linchamiento en contra de los alumnos que apoyan a la directora, ellos porque no quieren trabajar, desconocieron a la directora porque les ha pedido cumplimiento».
Refieren que la directora se llama Cecilia Leyva Loaeza y la población de alumnos es de 154 asistentes a tomar clases, pero que se han visto afectados porque ese grupo de 17 profesores no quieren trabajar, es por eso que demandan a la SEG que los obligue a trabajar y a cumplir con su responsabilidad, en caso de no ser así, amagan con tomar la escuela en la próxima semana a inicios del próximo ciclo escolar.
Dentro de estos profesores que no cumplen se encuentran: Erich Ramírez Chávez, Enares Blanco Ramírez, Pedro Tacuba Santana y otros más que no recuerdan sus nombres.

4 comentarios:

  1. eso es mentira, soy madre de familia, mi hijo estudia en esa escuela y los profesores son altamente aptos y cumplen con sus horarios de trabajo, más bien yo pienso que dicha directora de nombre cecilia leyva tiene problemas con los maestros, ya que como es bien sabido por las autoridades de la seg, esta profesora ya tiene antecedentes de incapacidad para manejar a un grupo de personas, esto lo digo porque a ella la corrieron de la escuela de huamuchapa, después de haber violentado fisicamente a uno de sus compañeros maestros, por lo tanto hay que analizar el trasfondo del problema. por lo tanto, no son 18 A LOS QUE HAY QUE CESAR, SINO A UNA SOLA PERSONA, CECILIA LEYVA

    ResponderEliminar
  2. Blasfemias!!!! los docentes de esa institución educativa si trabajan, cumplen con todo, además de que son excelentes en lo que realizan, por si algunos no recuerdan, en los eventos académicos que se realizaron en La Hacienda, obtuvieron los primeros lugares en cada una de las asignaturas, esto a nivel zona, además pasaron a nivel región en EL CONCURSO ACADÉMICO DE 2° GRADO, SECRETARIADO E INDUSTRIA DEL VESTIDO, también se fue a participar en SECRETARIADO A NIVEL ESTATAL; por ello, si es como dicen, que los maestros son flojos, entonces la Esc. "GABRIELA MISTRAL" no estaría dentro de las mejores escuelas de la ZONA 12. También quiero reforzar y argumentar el comentario anterior, porque Cecilya SÍ GOLPEÓ A UNA COMPAÑERA MAESTRA MIENTRAS ERA SUBDIRECTORA EN LA ESC. DE HUAMUCHAPA, POR ELLO LA CORRIERON, DE HECHO LA MAESTRA AFECTADA ´PUSO UNA DEMANDA ANTE EL MP DE LA CD. DE AYUTLA... Les comparto esto para que no se dejen engañar y no crean toooooodo lo que los periódicos y algunas personitas de mi Natal Buenavista dicen, sin embargo juzguen ustedes mismos.
    QUE CESEN A UNA SOLA PERSONA, A LA QUE VINO A OCASIONAR CONFLICTOS EN LA SEC., ES DECIR A CECILYA LEYVA LOAEZA.
    ATT. PADRE DE FAMILIA DESESPERADO POR EL CONFLICTO QUE SE VIVE EN LA INSTITUCIÓN.

    ResponderEliminar
  3. Primeramente quiero expresar que es una cuestion preocupante la que se esta dando en la secundaria de buenavista, porque realmente se esta demostrando que una sola persona (cecilia leyva) esta logrando que con su comportamiento y forma de ser se vean afectados maestros con una antigûedad de 28 y 27 años de servicio en esa escuela, que han demostrado con su labor educativa poner en alto el nombre de la escuela, en los diferentes concursos, y sobre todo se esta logrando un gran divisionismo entre la misma gente del pueblo, utilizando las mas horribles artimañas que esta acostumbrada a poner en practica para difamar a todos los docentes diciendo que no quieren laborar, que son flojos y que trabajan en dos o mas isntituciones. dice un dicho que el pez por su boca muere, profa cecilia, no se le olvide que usted fue una de las personas que anduvo 3 años sin hacerlo o no se acuerda? porque no la querian en ninguna escuela? asi paga a quienes le abrieron la puerta! por eso los dichos vien dichos estan Cria cuervos y te sacaran los ojos. que pena ver todo esto y sobre todo vuelo a recalcar hecho por una sola disque maestra (Cecilia leyva). pongan atencion autoridades de la secretaria, no es posible que sigan permitiendo que siga de directora encargada si el cargo le queda demasiado grande que pena. recuerden que una institucion educativa necesita brindar un ambiente de trabajo armonico y colaborativo y solo los docentes que ella acusa son los que hacen posible que la secundaria vaya mejorando academicamente. soy padre de familia y exalumno de esa escuela, y meto las manos al fuego por mis maestros que ahora son maestros de mis hijos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.