martes, 2 de agosto de 2011

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Presentan a ‘El Koreano’;
líder de cártel en Acapulco
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Seguridad Pública Federal informó que la violencia registrada en el Puerto de Acapulco es consecuencia de lucha entre el auto denominado cártel independiente de Acapulco (CIDA) y un grupo de reciente aparición conocido como «La Barredora».
La mañana de hoy martes fue presentado en el Centro de mando de la institución Moisés Montero Álvarez (a) El Koreano, identificado como uno de los principales líderes del CIDA.
En conferencia de prensa Luis Cárdenas Palomino, director de seguridad Regional, informó que esta persona fue detenido ayer en Acapulco, es también responsable de una serie de ejecuciones, entre estas en homicidio de 20 turistas originarios de Michoacán, ocurrido el 30 de septiembre de 2010.
También se le identifica como presunto responsable del asesinato de dos agentes federales cuyos cuerpos fueron localizados el 15 de julio pasado y de haber ordenado el incendio del Acatianguis, el 7 de abril de este año.
El funcionario explicó que «El Koreano» libró una batalla contra Eder Jair Sosa, a quien identificó como jefe de «La Barredora», así como con Christian Hernández Tarín alias «El Cris», para obtener el control de la plaza, luego de la fractura de la organización que operaba en esa zona, al ser detenido Edgar Valdés Villareal «La Barbie».
El funcionario explicó que «El Koreano» libró una batalla contra Eder Jair Sosa, a quien identificó como jefe de la Barredora, así como con Christian Hernández Tarín alis «El Cris», para obtener el control de la plaza, luego de la fractura de la organización que operaba en esa zona, al ser detenido Edgar Valdés Villareal «La Barbie».
«LO DEJARON SOLO»
Los hechos ocurrieron a las 1:45 de la madrugada en la franja de playa que se localiza entre el hotel Calinda Beach y el restaurante La Mansión, en la zona Dorada, de acuerdo con autoridades federales.
El Koreano traía una pistola calibre 38 súper, pero no pudo usarla. Otro de ellos trató de correr, pero todos fueron detenidos.
«Al El Koreano lo dejaron solo, estaba prácticamente solo cuando se le detuvo sin muchos problemas», dijo un mando operativo de la SSP federal.
Montero Álvarez es oriundo de La Sabana y tiene 42 años. Ingresó como agente de la Policía Investigadora Ministerial en marzo 2000, pero causó baja hace un año y siete meses, según reportes de la Procuraduría General de Justicia del estado.
Además de El Coreano fueron detenidos un menor de 16 años identificado como Francisco Javier; José Arturo Lareta Álvarez, El Pulpo, y Daniel Guerrero Casanova, El Dany, de 21 años. Todos llevaban armas cortas y fueron trasladados a instalaciones militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.